Inicio Juventud y Educación El Ayuntamiento de Sevilla comprará 7.000 dosis de lubricante vaginal y anal...

El Ayuntamiento de Sevilla comprará 7.000 dosis de lubricante vaginal y anal para alumnos de instituto

1

lubricante-sexo-vaginal-anal
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Al mismo tiempo que sube los impuestos a más de 4.000 grandes empresas en la capital andaluza, el Gobierno municipal que preside Juan Espadas se preocupa de la «salud afectivo sexual» de los los sevillanos y por eso el área de Bienestar Social y Empleo acaba de sacar a licitación un contrato para comprar 7.000 monodosis de «lubricante vaginal y anal», que tendrá un coste para las arcas de 1.470 euros (incluido el 21% de IVA), según han confirmado fuentes municipales. En la adjudicación del contrato, dice el Ayuntamiento, «se valorará la mejor oferta económica».

“El lubricante costará 1.470 euros a los sevillanos, según el Ayuntamiento”

ABC / Se trata de un programa de educación que se realiza desde hace varios años en los institutos de secundaria de la ciudad, en el que han participado entre 70 y 80 centros. «Siempre se ha trabajado con preservativos y lubricantes, pero en esta ocasión solo hacía falta lubricante», ha subrayado elAyuntamiento de Sevilla, que recuerda que en 2013 el Gobierno de Juan Ignacio Zoido adjudicó a la empresa Gautex Médica un contrato para el suministro de preservativos masculinos por 4.300 euros (incluido el 10% del IVA), un contrato promovido por la entonces directora general de Familia y Salud, Macarena Smith.

Leer más: – El salario de los jóvenes baja de los 1210 euros a 890 euros al mes en cinco años

La actuación del Ayuntamiento se enmarca en un plan de «Promoción y protección de la salud afectiva sexual de los y las sevillanas». Según un informe técnico de «necesidad para el suministro de lubricantes», elaborado por el jefe del servicio de Salud, Fernando Martínez-Cañavate García-Mina, se intenta fomentar estilos de vida saludable, «con la participación directa de las personas», así como «evitar desigualdades en salud, con el objetivo de aumentar el nivel de salud y la calidad de vida».

Relaciones eróticas

Para el Ayuntamiento, «la educación sexual, en cualquier etapa de la vida, no consiste simplemente en lograr evitar los embarazos no deseados o la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual(ITS). También tiene como objetivos el lograr que cada persona sea capaz de establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato, relacionarse de una manera equilibrada, reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, tomar decisiones de manera libre, saber pedir, decir no, atender a sus deseos, disfrutar de las relaciones eróticas, cuidarse, quererse, proteger, afrontar dificultades…».

A juicio de Martínez-Cañavate, «estas actividades y programas dirigidos a la promoción y protección de la salud son competencias previstas en el artículo 9 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, así como en la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Autonomía Local de Andalucía, entre otras.

«Para el desarrollo de esos programas se requieren diversos materiales de apoyo, como modelados de vulva y penes, preservativos femeninos y masculinos, etcétera, y en el caso concreto que nos ocupa, lubricante vaginal y anal», indica el informe técnico elaborado por el área del Servicio de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

En la licitación del contrato se adjunta un diseño para reproducción y realización de modificaciones en el logo. El diseño, con el No&Do, tiene como título «Vive tu sexualidad» e incluye dibujos que ilustran sobre cómo utilizar los productos. El producto a suministrar en el plazo de un mes desde la ajdudicación será un gel lubricante para uso vaginal y anal con base acuosa sin aceites ni vaselinas, en sobre monodosis de 6 milímetros, que irá en una bolsita de polipropileno, acabado acrílico y transparente, que deberá llevar el logo y diseño del Servicio de Salud. La fecha de caducidad del producto será de un mínimo de dos años.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí