Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Valladolid derribará el monumento a Onésimo Redondo si no...

El Ayuntamiento de Valladolid derribará el monumento a Onésimo Redondo si no lo hace el Gobierno

0

monumento-onesimo-redondo-valladolid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Al Ayuntamiento de Valladolid se le está acabando la paciencia ante el retraso en la demolición del monumento a Onésimo Redondo del cerro de San Cristóbal para llevar a cabo su objetivo de derribar todo monumento que no son los suyos, demostrando de esta forma la falta de democracia que tienen algunos buscando de esta forma su pensamiento único.

Leer más: – Tesis Doctoral Onésimo Redondo Ortega

Tanto es así, que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, remitió ayer una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para recordarle que “no se ha hecho nada” desde que el Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid concediera la licencia de obras el pasado 23 de enero de este año.

El monumento a Onésimo Redondo, fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), se inauguró el 24 de julio de 1961 para conmemorar el 25 aniversario de su asesinato. El grupo escultórico, las flechas y el yugo son de bronce, mientras que la estructura de hormigón pesa unos 500 kilos.

Se trata de un monumento homenaje histórico que ha sido objeto de actos de vandalismo constantes en forma de pintadas por los antidemócratas de la extrema izquierda.

Por otro lado, la ciudad de Valladolid también ha acogido algunas numerosas movilizaciones en la que se pedía que se dejara donde está para recordar la historia de todos los españoles.

El Gobierno de España es el propietario de esos terrenos y, por lo tanto, el encargado de retirar el conjunto escultórico formado por la figura del propio Onésimo Redondo, un campesino, un obrero, un estudiante y un combatiente.

Y en teoría tendría que haberlo hecho en el pasado mes de junio, tal y como se recoge en el pliego para la contratación de unas obras que tendrían que haber empezado el día 1 de ese mes con un plazo de ejecución de 30 días y un presupuesto de gasto publico 108.546 euros para derribarlo.

Leer más: – ¿Cómo murió Onésimo Redondo?

El proyecto de derribo que maneja el Ministerio solo contempla la conservación de la estatua y detalla cómo ha de llevarse a cabo la obra. Lo primero que se hará será desmontar el grupo escultórico con un camión grúa y unas eslingas. Después, «las esculturas deberán ser separadas en figuras individuales, siendo todas ellas numeradas para su ulterior montaje». Posteriormente se almacenarán «tumbadas sobre palés, con cuñas, calzos y los acolchados necesarios». Por último, se retirarán el yugo y las flechas y se derribarán «las pilastras simétricas de hormigón armado» para acabar con la base del monumento con un martillo hidráulico.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí