Inicio Noticias Generales La pela es la pela: Ya a la venta el DNI de...

La pela es la pela: Ya a la venta el DNI de la República de Cataluña y 8 adhesivos de regalo

1

DNI-separatista-catalan
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El DNI separatista de la República de Cataluña (sin validez legal por supuesto) se acompaña de 8 adhesivos de regalo en los que se puede leer “Juntos Podemos”.

La Carta Magna de los independentistas catalanes se basa en la redactada el pasado año 2010 por Reagrupament, partido fundado por el ex Esquerra Republicana, Joan Carretero.

Leer más: – Artur Mas repartió 6 millones entre la prensa separatista días antes de las elecciones

Dicho “panfleto ilegal” consta de 32 páginas, mitad en catalán y la otra parte en castellano, en la que aparecen unos 26 artículos. El 20, por decir uno, dice que “una ley regulará los casos excepcionales en los que una persona puede ser privada de sus derechos políticos”. Otro artículo el número 6 comenta que “Los ciudadanos del país Valenciano, los de las Baleares, la Cataluña Norte, la Franja de Ponent y l´Alguer (población al norte de Cerdeña, Italia, cuyos habitantes le llaman Barceloneta) tienen garantizada la condición nacional de catalanes, si lo solicitan”. Y especifica en el texto al final: “Esta constitución deroga, en el territorio de Cataluña, la Constitución del Rey de España de 1978”.

Leer más: – Tormenta brutal en un pueblo de Cataluña… sólo queda en pie la bandera española

La afición por “la pela” entre los separatistas se hace fuerte en estos días con el telón de fondo de la independencia. Los empresarios catalanes están sacando la artillería para dar forma al merchandising nacionalista independentista. La variedad en estos casos es demasiado infinita: gorras, camisetas, adhesivos, hasta ropa interior separatista.

La gama de artilugios pro independencia es digna de estudio sociológico. Entre los productos más curiosos está el “sostencat”, donde bajo el curioso eslogan “Tú y todos los catalanes podemos sujetar Cataluña” se venden sujetadores con el dibujo de la Estelada, también sin validez legal ninguna. Causó furor en la diada del pasado año 2014. Su precio: ocho eurazos.

Leer más: – Artur Mas, Ortega y Rigau imputados por la consulta ilegal del 9N

Lo último de los independentistas es el DNI de la República Catalana. El documento (sin validez legal) se ha puesto a la venta en una web que no decimos el nombre para no dar publicidad como es lógico, lleva según la propia “casa” más de 600 ejemplares vendidos. “Hemos recibido pedidos de Francia, Alemania, Suecia y Dinamarca”, explica entusiasmado su creador que se va hacer de oro atacando a España.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Supongo que esto lo habrá pagado de su bolsillo, si no, lo mas probable es que halla salido la pela de las arcas de “Catalònia”, supongo que para eso si habrá pelas…
    Si os preguntáis que es corrupción, leed el párrafo anterior… :v

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí