Inicio Famosos Leonor de Borbón sufrirá su primer desplante institucional en Oviedo

Leonor de Borbón sufrirá su primer desplante institucional en Oviedo

0

leonor-de-borbon
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, Cumple 10 años el último día de este mes octubre de 2015 y a pesar de su corta edad la heredera al trono de la monarquía española va a ser víctima por primera vez de ofensa:

Te interesa leer: – LO QUE LA CASA REAL NO QUIERE AIREAR DE DOÑA LETIZIA ORTIZ

Leonor de Borbón Ortiz sufrirá su primer desplante institucional en Oviedo el próximo viernes 23 de octubre, según ha informado el diario -Informalia-: la vicealcaldesa de la capital asturiana, de la formación de extrema izquierda -Podemos-, y el concejal de Cultura, radical republicano, han anunciado a los medios de comunicación que no asistirán a la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones, que por primera vez llevan el nombre de la hija mayor de los Reyes de España, y que encabezarán el boicot a los Premios Princesa de Asturias con pitos y caceroladas.

Los Premios Princesa de Asturias se celebran el próximo viernes 23 de octubre de 2015 en la ciudad de Oviedo. Después de 34 años como Premios Príncipe de Asturias, los llamados Nobel españoles estrenan denominación: la que corresponde a Leonor de Borbón, princesa de Asturias desde la proclamación de su padre Felipe VI como Rey de España.

Por otro lado, entre los premiados de este año están el director de El Padrino, Francis Ford Coppola, los famosos hermanos jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, Wikipedia, el filósofo y ensayista Emilio Lledó, la Orden de San Juan de Dios o el novelista cubano Leonardo Padura.

La heredera de la Corona de España, por falta de un hijo varón, no estará en la capital asturiana casi con toda seguridad: los reyes comentaron hace tan solo unos meses que Leonor era todavía una niña demasiado pequeña y debía dedicarse a ir al colegio y a estudiar.

Leer más: – Daily Mail destapa el pasado oculto de la Reina de España Doña Letizia Ortiz

Además, el entonces príncipe Felipe dio su primer discurso en el solemne acto del teatro Campoamor el 4 de octubre de 1.981 cuando tenía 13 años (en la fotografía). Leonor cumple 10 el 31 de octubre, todavía le falta un tiempo para ser protagonista en la ciudad de Oviedo.

Sin embargo, y a pesar de su ausencia, la princesa, su nombre y su título sufrirán su primer desplante institucional. Los representantes de la formación comunista Izquierda Unida (IU) y los extrema izquierda de Podemos que forman con el PSOE el tripartito que gobierna en el ayuntamiento de Oviedo han declarado publicamente que no asistirán a dicha ceremonia, por su condición de republicanos y defender una guerra abierta contra la monarquía española.

El concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos, ‘Rivi’ para los amigos, que lleva 30 años en la corporación municipal y va a jubilarse como político, asegura que su ideología republicana es total comentando que «No soy republicano a medias. No entiendo eso del republicanismo monárquico», ha señalado a los medios.

La vicealcaldesa Ana Taboada, de Podemos también se suma a este rechazo manifiesto a la monarquía y estará en la plaza de la Escandalera, contigua al Teatro Campoamor, manifestándose con ‘Rivi’ con los que organizan cada año una cacerolada, pitos y pancartas contra los reyes de España y, en esta edición, contra la titular de los prestigiosos galardones, Leonor de Borbón Ortiz.

Leer más: – El último desplante de Doña Letizia mete en un lío a Don Felipe

Según han comentado varios medios de comunicación tanto a nivel nacionales como locales, califican el gesto de los concejales republicanos como una falta de educación y respeto.

Finalmente un conocido profesor de la Universidad que no quiere ser nombrado ha comentado que «los Premios son un acto de concordia, de mensaje de valores para España y el resto del mundo y son un bien cultural y ético de Asturias», para finalizar diciendo «Que no vayan, si no quieren, nadie les echará de menos», ha sentenciado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí