Inicio Noticias Generales Podemos dice ahora que quitó el busto de Mercedes Formica por falangista

Podemos dice ahora que quitó el busto de Mercedes Formica por falangista

0

busto-mercedes-formica-cadiz
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Hace una semana el Ayuntamiento de Cádiz justificó la retirada del busto de Mercedes Formica de la plaza del Palillero para evitar supuestamente “su deterioro». La imagen de la famosa abogada y escritora gaditana, defensora de los derechos de la mujer durante la etapa del franquismo, se trasladó a la biblioteca de la Fundación de la Mujer.

Leer más: – Mercedes Fórmica: una joseantoniana silenciada y olvidada

Por otro lado, esta justificación del ayuntamiento de la ciudad ha resultado ser falsa. La propia concejal delegada de la Mujer, Ana Camelo, reconoció en la asamblea celebrada en la noche del pasado viernes en la plaza del Palillero cuál era la realidad: ella había tomado la decisión por una cuestión claramente política. Con un tono de caracter mitinero y respondiendo a una pregunta de uno de los ciudadanos asistentes a la asamblea, Camelo recordó el origen falangista de Mercedes Formica, (lo que no le impidió ser especialmente combativa en favor de los derechos de la mujer en plena dictadura).

La concejala ha señalado que la abogada «militaba en la Falange, un partido fascista que derrotó a un gobierno legítimo. Ese no es el tipo de mujer que estamos defendiendo y por eso he quitado el busto de Mercedes Formica».

Leer más: – Tres breves argumentos antifascistas en José Antonio Primo de Rivera

“Alguien tendría que recordar a esta concejala que Falange Española no es un partido franquista y mucho fascista”, ha comentado una mujer afectaba por la retirada del busto. “El odio político que los responsables de las formaciones políticas de extrema izquierda como Podemos es lo único que les mueve para borrar del mapa político todo aquello que no represente su pensamiento totalitario igual que hicieron en su época los regímenes dictatoriales del pasado siglo”, han señalado diferentes personas de la ciudad de Cádiz preguntadas por este digital.

El gobierno de la formación de extrema izquierda llamada Podemos-Ganemos no ha aclarado por el momento si retirará de la ciudad las estatuas de otros gaditanos que han vivido durante otros regímenes, como el busto de Paco Alba, autor de Carnaval en el franquismo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí