Inicio Noticias Generales Rivera, a Iglesias: «No se puede querer ser presidente y no celebrar...

Rivera, a Iglesias: «No se puede querer ser presidente y no celebrar el día de España»

1

Iglesias-Rivera
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El líder de la formación política Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado En Casa de Herrero, de esRadio, hablando del día de la Fiesta Nacional y del espectacular ascenso experimentado por su formación en las encuestas. La última, la de este domingo, le sitúa como tercera fuerza a sólo dos puntos de Partido Popular y PSOE. Rivera ha resaltado la importancia de «conservar la humildad» en estos momentos y seguir siendo «más un proyecto nacional que un partido». «Yo tengo los pies en el suelo. Soy consciente de que hay unas elecciones por delante en las que todo puede pasar, pero serán los españoles los que nos pongan en su sitio», ha dicho.

Leer más: – Podemos preocupado por el auge en las encuestas de Ciudadanos de Albert Rivera

LD / Tras insistir en que son «los ciudadanos» los que deciden, sí ha reconocido que detecta «una tendencia»: «La gente pide un cambio, hoy se palpaba en la calle. Hay necesidad de una nueva etapa, de reformas profundas, de nuevos actores» y «nuevas formas». Tras señalar cómo ve señales, como el aumento de afiliaciones, ha destacado que todo esto «no es fruto de la casualidad». En su opinión, este incremento en nueve meses «es porque el cambio sensato» que pide su partido «tiene que ver con lo que necesita este país».

Leer más: – Monedero: “Ciudadanos es un partido de pijos y Podemos es un poco Hipster”

En relación a este pasado 12 de octubre, el primero en el que ha participado, ha señalado que ha saludado «a muchísima gente» aunque no a Mariano Rajoy, que se había ido un poco antes. «No he parado de hablar en dos horas. Es parte de nuestra labor», ha señalado antes de lanzarle un dardo a Pablo Iglesias, que se ha ausentado de la fiesta. En su opinión, «no se puede querer ser presidente y no querer celebrar el Día de España». Sobre los corrillos y el protagonismo que ha tenido, ha admitido que es un momento de «efervescencia política» para una candidatura como Ciudadanos. Pero ellos, insiste, se lo toman «con humildad». «Parte de mi trabajo es tener contactos con otras instituciones», ha recalcado.

Leer más: – Rajoy da la orden de atacar a Ciudadanos: “Rivera y Sánchez son novios políticos”

También ha aprovechado para contestar a Xavier García Albiol, que le ha criticado desde Barcelona por no acudir a la manifestación del 12O en Cataluña. «Yo tengo claro quiénes son mis adversarios y quiénes no. Y al PP no le ha ido bien convirtiendo a Ciudadanos en su enemigo», ha dicho en alusión a los resultados del PPC el 27S. Tras explicar que «estaba en el lugar donde me tocaba estar», ha subrayado que ellos son «poco sospechosos de tener complejos con la unión de los españoles y el Día Nacional». Y ha lamentado las «críticas partidistas en el Día de la Nación, en un día que tenemos que estar unidos» frente a «retos» como el planteado por Artur Mas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí