Inicio Noticias Generales Varias familias ocupan una vivienda destinada a refugiados sirios en Barakaldo

Varias familias ocupan una vivienda destinada a refugiados sirios en Barakaldo

0

ocupada-vivienda
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Un centro destinado a acoger a refugiados sirios en la localidad vizcaína de Barakaldo ha sido ocupado por varias familias, una con cuatro hijos menores.


Leer más: – El refugiado sirio zancadilleado por una periodista era miembro del grupo terrorista Al-Nusra

Richard nos invita a pasar a su casa, a la que accedió forzando la entrada. Casado, con cuatro hijos menores de edad, y sin empleo, Richard no se lo pensó dos veces. Ocupó una vivienda municipal deshabitada y en perfecto estado. Esta familia no vive sola, comparte hogar con otra mujer, con dos niños, y un joven, Asier, encofrador en paro desde hace años, según ha informado la cadena de Telecinco.


Pincha para leer más: – Arabia Saudí dispone de instalaciones para 3 millones de personas y no acoge a ningún refugiado

«Lo que queremos es un sitio digno para vivir», comentaban los nuevos habitantes de la vivienda. Es la petición de las tres familias. Ahora que el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en manos de un juez el inminente desalojo del inmueble.

«La solución no pasa por pegar una patada en la puerta», señala Mikel Antizar, concejal de Acción Social en el Consistorio vizcaíno. El piso, de 10 habitaciones, fue en su día un hogar de acogida para menores con problemas familiares y pretende convertirse en futura residencia de refugiados sirios.


Leer más: – Como falangista pido a los ayuntamientos que se declaren municipios acogedores de refugiados

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí