Inicio Noticias Generales Ainhoa Aznárez admite que habla en euskera «sólo para joder»

Ainhoa Aznárez admite que habla en euskera «sólo para joder»

0

Ainhoa-Aznarez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A la diputada de Podemos y presidenta del Parlamento foral de Navarra, Ainhoa Aznárez, se le escapó una confidencia al dejarse el micrófono abierto en el pleno.

Leer más: – La imagen mas oculta de la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez

La Gaceta / Al dirigirse a una de sus compañeras, y pensando que nadie le oía, aludió a otro diputado: “El de morado de arriba, es el que me increpó y amenazó en Berriozar”. Y posteriormente añadió: “Entonces voy a hacerlo todo en eusquera y se va a joder bien”.

No es la primera polémica que protagoniza Aznárez, ya que hace unas semanas le «recomendó» a un portavoz de UPN que se fuera a «hacer un trío amoroso y pasional con otros diputados».

Las reacciones de desagrado ante lo dicho por Aznárez no han sido pocas. El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha defendido que «utilizar así el euskera le hace un flaco favor».

«Interpretar que por hablar en euskera vas a enfadar a alguien está fuera de tono, es un error mayúsculo que lo diga la presidenta del Parlamento y sobre todo que lo piense», ha manifestado Esparza.

«El euskera es una lengua nuestra, tan nuestra como de otros, tenemos parlamentarios que hablan en euskera, que han nacido y crecido en esa lengua», ha recalcado el portavoz de UPN.

Asimismo ha explicado que «utilizar el euskera como arma arrojadiza es un error más que se ha hecho históricamente en esta tierra, con lo que se tiene que terminar.»

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, se ha sumado a la opinión de Esparza y ha asegurado que «esto es una muestra más de que Aznárez no está preparada para ser la presidenta del Parlamento de todos los navarros, no es en absoluto neutral y ecuánime».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí