Inicio Noticias Generales Jóvenes de la CUP: ‘¡Hasta nunca, Mas!’

Jóvenes de la CUP: ‘¡Hasta nunca, Mas!’

0

hasta-luego-mas-CUP
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La organización juvenil Arran, integrada en la CUP-Crida Constituent, ha hecho público un durísimo comunicado contra Artur Mas en el que defiende la necesidad de que el partido mantenga su ‘no’ a la investidura del presidente de la Generalitat.

Leer más: – Artur Mas repartió 6 millones entre la prensa separatista días antes de las elecciones

El Mundo / El texto, acompañado de una foto boca abajo de Mas y el título «¡Hasta nunca, Mas!», defiende que el líder de Convergència «es un freno para que aumente la base popular del independentismo».

Cartel de la organización juvenil integrada en la CUP.

«Queremos alejar la poltrona presidencial de quien ha liderado los recortes más antisociales, de quien ha procurado esconder la histórica corrupción de la burguesía catalana tras una ‘estelada’ azul, de quien ha apostado siempre por las empresas antes que por las personas», insiste el comunicado.

Leer más: – Bildu, ERC y la CUP homenajean a dos etarras en Barcelona en plena jornada electoral

El texto afirma que «Artur Mas no es ni puede ser sinónimo de independencia» porque «Artur Mas quiere decir impunidad ante la corrupción y los corruptores, quiere decir interés del capital y banca, austeridad y recortes en sanidad y educación, injusticia de clase y obediencia al régimen». Y añade que el actual ‘president’, que negocia con la CUP para que le ceda dos votos que permitan su investidura, «no es un político más, sino la representación simbólica de un proyecto determinado al servicio de los intereses de las clases altas y de la burguesía».

Arran también se queja de la presión que los altavoces políticos y mediáticos convergentes han ejercido sobre la CUP desde las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Denuncia los «ataques» de «los principales líderes de Convergència y sus tertulianos, que han dedicado todos sus esfuerzos en las últimas semanas a desviar el debate público sobre la actual coyuntura hacia la situación de supuesto bloqueo parlamentario».

Por todo ello, y porque en su opinión el presidente en funciones es sinónimo de «precariedad», Arran concluye: «Bajo ningún concepto cederemos a las presiones de la burguesía. ¡Hasta nunca, Mas!».

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

– La CUP pidió a Artur Mas renegar de los Pujol en público para investirle

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí