Inicio Noticias Generales La Vicepresidenta del Gobierno sufre un accidente en globo

La Vicepresidenta del Gobierno sufre un accidente en globo

soraya-saenz-de-santamaria-accidente-en-globo

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar la grabación del famoso programa de televisión Planeta Calleja en el que participa la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, según ha informado el diario El Economista.

Leer más: – Albert Rivera sufre un espeluznante accidente de coche

La vicepresidenta del Gobierno abandonó la sesión de Toledo en la que se reunían todos los dirigentes regionales del Partido Popular para desplazarse hasta León, donde haría un viaje en globo aerostático junto a Jesús Calleja.

La política profesional y el aventurero harían a bordo del aerostato un tramo del Camino de Santiago, tal y como informa Sport León, en un viaje más accidentado de lo que esperaban. En un momento dado, la aeronave no coge la altura suficiente y toma su propio rumbo. «¡Hemos perdido el control!», se escucha decir a Jesús Calleja en un vídeo publicado por el citado medio local.

El día estaba lluvioso y con mucho viento en la zona, por lo que las condiciones meteorológicas no eran las idóneas para volar. Esto hizo que el globo impactara con un árbol para finalmente terminar en el suelo. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto pese a que alguno de los presentes se esperara lo peor: «¡Que vayan llamando al 112!», se logra escuchar en la grabación, según han informado fuentes cercanas.

Los vecinos y algunos medios de la zona se acercaron para comprobar que la vicepresidenta y el aventurero no habían sufrido ningún daño. Calleja explicó que todo había sido causa del fuerte viento, que hizo incontrolable la conducción de la aeronave.