Inicio Noticias Generales Agreden a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra

Agreden a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra

agreden-mariano-rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha recibido un puñetazo por parte de un menor de tan solo 17 años de edad cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra.

El Mundo / El agresor se le ha acercado para pedirle una foto y en ese momento le ha dado una bofetada y le ha tirado las gafas, que se han roto al estrellarse contra el suelo. Luego, ha golpeado a uno de los miembros del equipo de seguridad del líder del PP antes de ser inmovilizado por los escoltas.

Poco después agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la comisaría. Le atribuyen atentado a la autoridad.Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de “¡bravo, bravo!”, mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: “¿Cómo ha podido pasar esto?”.Aunque nació en Santiago de Compostela, Pontevedra es la ciudad que Mariano Rajoy considera como suya. Está casado con una pontevedresa y allí dio sus primeros pasos en política como concejal.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba al jefe del Ejecutivo durante el paseo, ha condenado la agresión a través de su cuenta de Twitter. “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra @marianorajoy”.