Inicio Cultura e Historia Cervantes, la historia y la Infantería de Marina

Cervantes, la historia y la Infantería de Marina

batalla-Lepanto

Por Jesús Dolado Esteban

En el número 23 del Boletín de Infantería de Marina de octubre de 2014 se publica un artículo titulado “Tres Infantes de Marina” firmado por D. Agustín Ramón Rodríguez González, Doctor en Historia y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Desde aquí confieso mi admiración por el trabajo del Sr. Rodríguez González, al que considero un erudito en cuanto a la Historia Naval española se refiere. Una infinidad de artículos (algunos publicados en esta revista) y una extensísima obra bibliográfica así lo acreditan. Dejado claro esto, entiendo que en esta ocasión le ha vencido la pasión dejando a un lado el rigor histórico y documental del que siempre hace gala.

Pincha AQUÍ para seguir leyendo el artículo en PDF.