Inicio Artículos de Opinión De la insoportable “inasequibilidad” al desaliento y los espectadores de la hípica

Juan-Luis-Bagües-Barras

Por Juan Luis Bagüés Barras para elmunicipio.es

No descubro nada nuevo si digo que la falange se basa en la militancia.

Tampoco descubro ningún secreto contando en público que las falanges cuentan con una militancia exigua.

Eso sí, falangistas inasequibles al desaliento los hay por doquier.

Los hay a patadas, y se hacen oir.

Son el Pepito Grillo de los que sí militan.

Las excusas para no militar son varias. Unos por el desaliento, aunque inasequibles al desaliento, otros porque hay demasiadas falanges, razón de más para que encontraran una afín a sus gustos, otros que si la unidad y tal y cual, pero claro, tampoco ven que la unidad se hace desde dentro y que de hecho se están dando pasos, que se avanzaría con una militancia comprometida, otros siguiendo banderas equivocadas de patriotismos baratos, vocingleros y huecos.

Por supuesto la culpa es de los que militan.

Es que no tenemos voz en la calle, dicen, voz que nunca tendremos con tanto inasequible al desaliento, porque ¿quién se atreve a organizar nada sabiendo de antemano que va a ser un fracaso?

Entre los pocos militantes que tenemos, ganas hay, y de hecho algunos están dando el callo, en una arriesgada y muy loable soledad, y cuando esto sucede, cuando se consigue algún mínimo éxito, entonces sacando pecho surge con voz solemne el mítico “ladran, luego cabalgamos”.

¿Cabalgamos? Unos cabalgan, otros miran, y algunos miran y ladran de rabia por lo bajini.

Esos que hablan de unidades y al mismo tiempo desalientan a nuestros inasequibles, llamando a la no militancia, pero apuntandose a todos los bombardeos. Se erigen en reyezuelos de grandes masas de no militantes, que curiosamente parecen militar en la no militancia bajo su mando.

No quieren perderse la gloria, y desde su grada repleta pretenden hacerse con el trofeo. Juegan al despiste y a sembrar cizaña para ponerse su medalla cartón que les identifica como Mesías de la unidad que ellos mismos destruyen.

Se cabalga encima de un caballo, y los perros ladran a los que cabalgan, no a los espectadores.

Uno de los pilares básicos del estilo falangista del que tanto presumimos es el compromiso.

Algo se mueve en las falanges y va en el mismo sentido, si acabarán confluyendo o no, el tiempo lo dirá, pero que se está poniendo voluntad es evidente, que desde dentro se están haciendo esfuerzos es palpable, y que algunos rabian porque con esto se les acaba la fiesta, y no saben como hacer para no perder su protagonismo, es lastimosa realidad.

Falta el empujón de una militancia, aquí o allá, comprometida, que se haga oir desde dentro.

Ya no hay excusas, ahora empiezan los motivos.

Juan Luis Bagüés Barras

Presidente del Movimiento Falangista de España (MFE)

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

Juan Luis Bagüés Barrás, presidente del MFE, entrevistado por elmunicipio.es

10 COMENTARIOS

1. Completamente de acuerdo. Desde mi parapeto de la comodidad, el trabajo y la familia, no puedo mas que sonrojarme cada vez que alguno de los que con peor o mejor acierto, como es el caso, realizan una radio grafía de los que nos llamamos “simpatizantes” en mayor o menor medida. Ya sabemos lo que José Antonio decía de los simpatizantes.

Gracias por vuestro esfuerzo.

2. TAMBIÉN DE ACUERDO, SR. PRESIDENTE DEL MFE, AHORA SOLO ESPERO QUE SE DE EL PASO CORRESPONDIENTE Y ES ASUMIR LA AGENDA NECESARIA, ESTÁS DE ACUERDO CON MI LLAMADA?
    NO HE VISTO TU RESPUESTA

• Eduardo López Pascual, totalmente de acuerdo. Yo no quiero ser presidente de nada, sólo quiero ser militante activo de ALGO, en el puesto que me corresponda. Me rijo por una promesa que hice hace muchos y que sigue vigente para mí. Prometo hacer de mi vida, con alegría y humildad, un acto permanente de servicio. Hemos intentado ponernos en contacto contigo (me apeo del usted por considerarte camarada) pero no nos ha sido posible. Espero que podamos hablar en breve. Un saludo.
      JFL, ni mucho menos es mi intención criticar a quien por unos motivos u otros no puede militar pero simpatiza y al menos hace de corazón. Entiendo que hay motivos personales, familiares etc que impidan ese paso. Un saludo

3. Como puedes ser tan demágogo JL te hiciste con un partido cadáver en un congreso con muy pocas garantias democráticas. Te.has quedado sin juntas territoriales por tu centralismo democrático. Dejja paso a la juventud y retirate ya!

4. José Ubalde, o quien seas, tenemos las juntas territoriales que respetan las ponencias del MFE, que datan de los años 80, osea que no son nada nuevo. Los franquistas y fascistas fueron los que intentaron convertirlo en un cadáver. Fueron, o fuisteis, no lo sé, porque no sé quien eres, los que viendo que el MFE languidecía intentasteis o intentaron convertirlo en un nido de ratas, sin haberos leido siquiera las ponencias ideológicas que lo rigen. No sé si estuviste en el congreso, quizá estuviste con otro nombre, tampoco lo sé, pero las garantías fueron las mismas para todos, incluso si me apuras, fueron menos para mi. Si centralismo es para ti que se echara a la gente de Aragón, con los que estuve comiendo en Zaragoza intentando encontrar un punto de encuentro, y por los que acabé amenazado, pues será eso. Espero retirarme en el próximo congreso, pues nunca quise ser jefe de nada, pero ante la deriva del MFE, dí el paso que había que dar. Queremos militancia, pero no a cualquier precio. Te recuerdo que el MFE nace de la Auténtica, no de FN. Si en eso lo queríais convertir, entiendo tu cabreo. En el MFE no hay sitio para boinas rojas ni mamarrachadas por el estilo. Falange pura y dura, aunque a alguien como tú le suene a Stalinismo no lamerle el culo a la derecha.

5. El fascismo y la Ultraderecha te la dejo enteramente a ti JL que eres el que la práctica en organización interna.