Inicio Deportes El bello gesto que ha dado la vuelta al mundo

El bello gesto que ha dado la vuelta al mundo

gesto-deportivo

Sucedió en la llegada del XV Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross, disputado en Puente Viesgo y es una de las imágenes más compartidas y comentadas en los últimos días en las redes sociales. Tanto que ha llegado a ser «trending topic» en la popular red social Twitter.

Un ciclista corriendo con su bici averiada en el hombro, luchando por mantener su tercer puesto en la prueba a unos trescientos metros de la meta, y otro corredor que llega por detrás, evitando adelantarle para no aprovechar su infortunio, ante los aplausos de los espectadores.

Sin duda alguna, uno de los gestos más deportivos del año. Lo protagonizaron Ismael Esteban, con su bicicleta a cuestas, y Agustín Navarro, el caballeroso rival que no quiso aprovechar la mala suerte de éste.

Según ‘El Diario Montañés’, Navarro frenó por respeto a «alguien que había sido superior en todo momento. A mí no me gusta ganar así». Tras la prueba, Esteban quiso entregarle su premio, como tercer clasificado, a Navarro, que se negó a aceptarlo.