Inicio Deportes Mascherano acuerda un año de cárcel y una multa de 800.000 euros...

Mascherano acuerda un año de cárcel y una multa de 800.000 euros por su fraude

mascherano

El jugador del F.C Barcelona, Javier Mascherano, ha pactado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado una condena de un año de cárcel y pagar 800.000 euros de multa. Pese a este pacto, el centrocampista deberá ratificarlo ante un juez, por lo que no se evita del juicio donde reconocerá ser culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública. Hace unas semanas Mascherano admitió en el Juzgado de Instrucción número 9 de Gavà haber defraudado 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012.

El Mundo / Cuando fue acusado por la Fiscalía, Mascherano ya devolvió los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses. Hacienda le reclamaba 587.822 euros, correspondientes al ejercicio 2011, y otros 968.907 euros de 2012, años en los que ya residía en España. Según la Fiscalía, el jugador usó dos estrategias para este supuesto fraude: no declarar las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira. El juicio donde se ratificará esta conformidad está previsto que dure unos minutos, tras el reconocimiento del futbolista.