Inicio Noticias Generales Rosa Díez, a Pablo Iglesias: “La última vez que te ví, me...

Rosa Díez, a Pablo Iglesias: “La última vez que te ví, me hacías un escrache”

pablo-iglesias

En medio del Congreso de los Diputados, justo en el día en el que se celebra la Constitución de 1978, Pablo Iglesias y Rosa Díez se encuentran por primera vez desde 2010. ¿Podemos o jodemos?— El diálogo, transcrito según la versión del equipo de la política vasca, es el mejor ejemplo de las muchas cosas que cambiarán la próxima legislatura en la Cámara Baja, cuando Podemos y Ciudadanos irrumpan con fuerza en el hemiciclo. Irene Lozano abandona UPyD y ficha por el PSOE

El País / «La última vez que te vi, me estabas haciendo un escrache», le dice Díez a Iglesias, recordándole un episodio de 2010, cuando la política visitó la facultad de ciencias políticas del campus de Somosaguas (Pozuelo, Madrid) y un grupo de estudiantes interrumpió su conferencia para leer un manifiesto, gritar, pedir que dejara el edificio y enseñarle tarjetas rojas o un cartel en el que se leía Rosa Díez, víctima profesional y asesina legal.

El discurso de Rosa Díez empezó tarde por una amenaza de bomba y fue interrumpido hasta cuatro veces por la alarma de incendios. «Rosa Díez, no es bienvenida», gritaban los manifestantes. Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE— Las fotografías muestran a Iglesias en primera fila de la protesta. El líder de Podemos ha negado en distintas ocasiones que eso fuera un escrache.

El debate siempre es bueno, contesta Iglesias, que no ha dado su versión de la conversación tras ser preguntado por este diario. En efecto, yo intentaba debatir y tú impedírmelo, cierra Díez el intercambio, siempre según la versión de su equipo.

No es el primer episodio tenso que protagoniza Iglesias en el Congreso. Esta misma semana, pisó el hemiciclo convocado para una entrevista de RNE. Entonces, se sentó en la silla que corresponde al presidente, lo que provocó aplausos y abucheos de parte del público presente en la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja. Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”— A continuación, el líder de la extrema izquierda -Podemos- tuvo un cruce de palabras con Celia Villlalobos (Partido Popular – PP) que fue de todo menos amistoso.

«Me fastidia que digas que mi partido es corrupto. Ten cuidado con las palabras». El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos— «Si tú entras en esta casa, si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta», le dijo Villalobos a Iglesias.

«La demagogia bien la conocéis vosotros», le contestó el secretario general de Podemos.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

Villalobos sobre su enfrentamiento con Pablo Iglesias: “Fui a invitarle a café y casi me escupe”