Inicio Opinión Invitada Votar en conciencia

Votar en conciencia

0

Norberto-Pico-falange
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Norberto Pico Sanabria

Se cuentan por miles los españoles que votan a partidos partidarios del aborto, del matrimonio homosexual y la ideología de género (todos los que hoy tienen representación parlamentaria) aún cuando ellos no lo son. La razón: ninguno de los partidos que defiende la familia y la vida desde el mismo instante de la concepción parece tener posibilidades de salir.

Del mismo modo, son muchos los españoles que rechazan el modelo autonómico por considerar que incita a la disgregación y que suponen un despilfarro. Sin embargo, muy pocos los que votan a partidos que proponen acabar con este modelo territorial y devolver al Estado competencias esenciales como la educación, la sanidad o la seguridad ciudadana. El motivo: son minoritarios.

Son muchos también los partidarios de ordenar la economía conforme a criterios de justicia y solidaridad frente al modelo de especulación y competitividad deshumanizada. Pero muy pocos los que apoyan a las opciones políticas que promueven esos cambios dada su fuerza escasa.

Vemos así como, al otorgarle al voto un sentido utilitarista, un gran número de españoles apoya opciones políticas contrarias a sus valores, con el único argumento de que son las que tienen posibilidad de salir vencedoras.

Se convierten de este modo el voto útil y el voto al mal menor en enemigos de nuestras convicciones, pues nos impulsan a apoyar aquello de lo que tenemos conciencia supone un error o es malo, con el pobre argumento de que parece menos malo que un error al que juzgamos superior o de que la verdad y el bien común no tienen opciones de éxito.

Seguir votando a los de siempre, ya sea en sus versiones clásicas –PP y PSOE- o en sus versiones renovadas –Ciudadanos y Podemos- sólo es útil para los defensores del modelo autonómico, los corruptos, los partidarios del aborto y los especuladores. Pero para nada más.

Les invito a que no caigan en la trampa del voto útil y a que voten en conciencia. Sin complejos. En conciencia y en consciencia, sabiendo realmente lo que se vota, para que después no se lleven a engaño.

Si así lo hacen los miles de españoles que comparten nuestras convicciones, las opciones políticas que hoy son minoritarias dejarán de serlo y ustedes dejarán de colaborar, aún sin quererlo, con la injusticia, el error y el mal.

Voten en conciencia.

Artículo de Norberto Pico Sanabria publicado en el diario La Gaceta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí