Inicio Noticias Generales La líder del PSOE-M patrocina un grupo que humilla a las víctimas...

La líder del PSOE-M patrocina un grupo que humilla a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil

sara-hernadez-psoe

La polémica ha vuelto a Getafe. El Ayuntamiento de esta localidad madrileña, dirigido por Sara Hernández (PSOE), patrocina el festival Cultura Inquieta 2016 en el que está prevista la actuación de «Los Chicos del Maíz», un grupo vinculado a la izquierda radical vasca. Las letras de sus canciones son «especialmente humillantes para las víctimas del terrorismo, la Casa Real y la Guardia Civil», recuerdan desde el Partido Popular.

ABC / Según las mismas fuentes, algunas de dichas letras dicen «ATV nos la suda. Marionetas. ¿Dónde estaba Irene Villa cuando el PP negociaba con ETA?». O estas otras: «Terrorismo no es la kale borroca. Es el presidente bocas del foro de la familia», «Ortega Lara no era ningún pacifista; cambió de carcelero a contorsionista», «Terrorismo es el Estado español que tortura».

La actuación de «Los Chikos del Maíz» está prevista para principios de julio. El Consistorio, además de patrocinar el evento, aporta ua dotación económica de 100.000 euros, ofrece el polideportivo de San Isidro para que se celebre y apoyo logístico.

En 2014 Cultura Inquieta también programó la actuación de este grupo pero el Consistorio, regido entonces por Juan Soler (PP) la vetó.