Inicio Libros La Consagración de la Primavera, nueva novela del escritor Josele Sánchez

La Consagración de la Primavera, nueva novela del escritor Josele Sánchez

Libro-Josele-Sanchez

La Consagración de la Primavera, nueva novela del escritor Josele Sánchez

Ediciones Esparta publicará en breve la nueva novela del controvertido novelista Josele Sánchez.

El nuevo trabajo literario se titula La Consagración de la Primavera.

La obra se desarrolla durante la Segunda Segunda República, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, ambientándose en El París, la Valencia y el Bullón (Buñol) de entonces. Su narrativa directa y una expresión clara y sencilla, no exenta del rigor literario al que nos tiene acostumbrados Josele Sánchez, son los ingredientes de una fábula de pentagramas, sueños, éxitos y dramas, que presiden la historia de una preciosa amistad.

Tratándose de Josele Sánchez no debe extrañar que la narración se detenga en el asesinato de José Antonio Primo de Rivera y que relate la oposición falangista al régimen de Franco.

El título de la novela tiene mucho de música. Se podría decir que la música clásica tiene un antes y un después, y que esa línea viene marcada por el estreno de La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Josele Sánchez, melomano empedernido, más que escribir ha compuesto su novela La Consagración de la Primavera, un homenaje tácito o explícito al padre de la música contemporánea.

En la novela el autor despliega todo un torrente narrativo que fluye a borbotones entre los atriles orquestales una Valencia gris y provinciana, los ambientes más elitistas del París de los años treinta y un abrupto aunque envolvente pueblecito llamado Bullón (que evoca a la valenciana villa de Buñol, uno de los últimos bastiones comunistas de España) y cuya atmósfera desprende un aroma tan rural como auténtico.

Se trata de una buena novela (de una muy buena novela según los entendidos) que, aunque como una composición musical de Stravinsky, el final es demasiado triste: un desenlace trágico.  Novela que interesa que agrada y que “engancha” al lector.

(Foto firma de contrato: Enrique Uribe gerente de ediciones Esparta y el novelista Josele Sánchez)