Inicio Noticias de Patriotas La necesidad de una defensa civil frente al separatismo

La necesidad de una defensa civil frente al separatismo

ivan-fe-jons

Mientras algunos se entretienen con la ley de la memoria histórica, España es agredida por los sediciosos ¿y no nos defendemos? En @fedelasjons lo tenemos claro: #CataluñaEsEspaña.

FE JONS no entiende que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no vea delito en la declaración del Parlament de ruptura y desconexión con España y no admite a trámite las querellas por rebelión y sedición contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los miembros de la Mesa que apoyaron la declaración de “desconexión” de España.

En sendos autos, el TSJCat analiza los requisitos legales de ambos tipos delictivos. Así, resuelve que no existe delito de rebelión porque, conforme a la ley, requiere de “un alzamiento violento y público, esto es, mediante una actitud activa por la fuerza o estando dispuesto a su utilización y en forma pública, patente o exteriorizada”.

Para el tribunal, en el ámbito penal, no se pueden “equiparar los alzamientos violentos, desordenados u hostiles con los actos ilegales e inconstitucionales realizados en sede parlamentaria y que no han trascendido ese ámbito“. En ese sentido, insiste en que el delito de rebelión “exige el empleo de la fuerza” y no consta que con la declaración del 9-N se haya visto alterado el orden público.

Ante esta resolución Iván García, Secretario General de FE JONS, ha declarado públicamente que “si el TSJC no ve delito en una insurrección, la sociedad Española tendrá que defenderse de la amenaza separatista“.

Habría que recordar al TSJC que el 14/10/2015 el conflicto político, jurídico y social al que han llevado los independentistas a la comunidad catalana marcó un punto de inflexión. Las manifestaciones convocadas por los secesionistas a favor de los imputados por el 9-N derivaron en actos de coacción a la Justicia catalana de difícil catalogación por la ausencia de precedentes. El Tribunal Superior de Justicia se vio obligado a emitir una insólita de nota de prensa en la que denuncia el ataque directo y sin paliativos a la independencia de los jueces.

Pero ahora el TSJCat recula con esta sentencia aplaudida por Junts pel Sí, Catalunya Sí que es Pot, la CUP, la ANC y Òmnium. Ante todo esto y viendo a España agredida por los sediciosos, en FE de las JONS lo tenemos claro: ¡Cataluña es España y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que España no se rompa!. Por su parte Norberto Pico, máximo representante de FE JONS, ante todo esto realizó las siguientes declaraciones públicas: “España es la única nación que renuncia a defenderse”. “500 años nos unen. Algunos pretenden destrozar este legado. Se lo impediremos” así mismo recordó que “Repetir muchas veces que España es plurinacional no lo convierte en realidad. España es una sola nación. Diversa y plural, pero una sola“.

Información ofrecida por Falange Española de las JONS

1 COMENTARIO

1. De acuerdo con el artículo y las declaraciones de los de FEJONS, ahora bien, decidme si han elaborado alguna medicina legal contra ese auto indigno del TS catalán. Una querella, una denunciA,, PORQUE SI NO SOLO QUEDA EN PALABRAS.