Inicio Noticias Generales Matas señala a Urdangarin como “conseguidor” del Govern balear

Matas señala a Urdangarin como “conseguidor” del Govern balear

Matas

Jaume Matas ha disparado contra Iñaki Urdangarin en su defensa. El ex ministro y ex presidente autonómico le ha calificado como conseguidor y afirmado que todo comenzó con una reunión en el palacio de Marivent tras un partido de pádel, cuando abordaron de manera “informal” proyectos futuros, ha declarado a preguntas del fiscal Pedro Horrach.

OKdiario / Matas vio en el entonces duque “una persona perfecta por sus contactos” y asegura que el marido de la infanta Cristina le dijo: “Voy a traer a Baleares a quien tú quieras”. Eso hizo con el equipo ciclista que llevó el nombre de las islas, por lo que el acusado ha dicho haber encargado a José Luis ‘Pepote’ Ballester pagarle 300.000 públicos como comisión.

“Nos interesaba estar bien con él y especialmente con la Familia Real”, ha continuado. “Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido”, ha recalcado en la tercera sesión del juicio, que ha comenzado este jueves a las 9:15 horas.

Ballester “estaba loco por quedar bien con la Familia Real”

El ex alto cargo del PP ha incidido en que “todo este proyecto sin Urdangarin no tenía sentido” y que llevaban “muchos años invirtiendo mucho dinero para vincular los intereses de la Familia Real” con Baleares. “No le hubiéramos contratado si nos hubiera propuesto algo de cinegética o gastronomía”, ha añadido.

Profundizando sobre el papel de Ballester, ha explicado que “estaba loco por quedar bien con la Familia Real, con su amigo (en alusión a Urdangarin) y con él como presidente de las islas. “La incongruencia radica en cuando dice que no es él el que propuso contratarle”, ha abundado.

Según sus palabras, ‘Pepote’ “era muy celoso” de su relación con Urdangarin: “Era el hombre de la Casa Real en Baleares y sabía perfectamente que ese era uno de sus activos. Tenía una relación coral con la Casa Real, por eso cualquier proyecto con Urdangarin lo encargaba”.

Matas ha llegado incluso a calificar a Ballester como “introductor de embajadores” con la Familia Real, y que “la mentira tiene patas cortas”, ha espetado. Insistiendo en esto, ha manifestado que ‘Pepote’ tenía “la exclusividad” en su relación con el ex duque.