Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias, crecido tras el CIS, exigirá a Pedro Sánchez que no...

Pablo Iglesias, crecido tras el CIS, exigirá a Pedro Sánchez que no negocie con Rivera

0

Pablo-iglesias-Pedro-Sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Pablo Iglesias se reunirá a las doce y media de este viernes con Pedro Sánchez un día después de conocer que se encuentra por delante de él en las encuestas. Una “superioridad”, que desde Podemos aseguran le da “ventaja” al de Podemos para poner encima de la mesa sus exigencias.

LD / Dicen desde el partido morado que Pablo Iglesias va a esta reunión con “la mejor de sus intenciones”, pero con lo en realidad acude es con sus exigencias. La primera, la de reclamar al socialista que se decida ya entre ellos o Ciudadanos. Afirman que “no tiene ningún sentido que Sánchez desarrolle dos negociaciones incompatibles en paralelo”.

La segunda posición en el CIS conocido este jueves les ha dado alas a los miembros de Podemos. Con esta dosis de moral añadida, explican, Pablo Iglesias expondrá a Sánchez que, si les elige a ellos, la Vicepresidencia y la mitad de los ministerios del Gobierno, son condiciones “irrenunciables”, además de “generosas”, que permitiría al socialista ser presidente con solo 90 escaños. Esa ya famosa “sonrisa del destino” que le dijo el líder de Podemos.

Fuentes de Podemos explican a LD que Iglesias va a este encuentro “sin mayor preocupación”. La “valentía” que le da saber que si un pacto PSOE-Podemos no funciona, las otras opciones también serían favorables para él.

Un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos con la abstención del Partido Popular convertiría a Podemos en “el partido de la izquierda”, y la otra opción, la de una repetición de elecciones, tampoco cree en que les vendría mal: “No hay miedo”, dijo este jueves el propio Iñigo Errejón.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí