Podemos incluye el referéndum como punto “imprescindible” en su oferta al PSOE

Podemos incluye el referéndum como punto “imprescindible” en su oferta al PSOE

0
Compartir
loading...

Iglesias-Podemos

Si hace unas semanas Pablo Iglesias reclamaba al PSOE la vicepresidencia y la mitad de los ministerios para llegar a un acuerdo, este lunes, el líder de Podemos pone sobre la mesa otro de sus “imprescindibles” : el referéndum en Cataluña.

LD / El secretario general de la formación morada ha presentado en una rueda de presa en el Congreso de los Diputados un documento con sus propuestas para negociar un gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

Loading...
Loading...

Tras darle muchas vueltas a este tema durante las últimas semanas, el texto recoge que “es imprescindible la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña”. Uno de los principales escollos para llegar a un acuerdo con el PSOE.

“El actual estado de cosas y la secuencia de acontecimientos que nos han traído hasta aquí hacen imprescindible la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y sus ciudadanas puedan ejercer el derecho a decidir sobre el futuro político de Cataluña. El referéndum contará con todas la garantías democráticas, jurídicas y logísticas que permite y ampara el artículo 92 de la Constitución española”, dice el texto.

Eso sí, el artículo 92 contempla la posibilidad de convocar referéndum “consultivo de todos los ciudadanos” para decisiones políticas de especial trascendencia.

Además, como ya adelantaron hace unas semanas, exigen la creación de un “Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta