Inicio Noticias Generales Un refugiado deja sin sentido y viola a una chica en el...

Un refugiado deja sin sentido y viola a una chica en el carnaval de Colonia

0

violada-refugiado-carnavales-colonia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A pesar de reforzar las medidas de seguridad con un dispositivo de hasta 2.500 policías para evitar los abusos sexuales a mujeres y los robos que se produjeron en la pasada Nochevieja, Colonia ha vuelto a vivir una noche de pánico con hasta 22 denuncias por agresiones, más del doble de las que se produjeron el año pasado.

De momento, 190 personas han sido detenidas la primera noche de carnaval por posibles delitos sexuales entre los que se incluyen insultos, abusos y violaciones.

Según informa el jefe de Policía de la ciudad alemana, Michael Temme, dos de las denuncias ha sido por agresiones graves: “Una de las víctimas es una reportera de televisión belga, que fue manoseada y agredida sexualmente con la cámara en marcha”

Esmeralda Labye, periodista de la televisión belga, fue víctima de acoso sexual mientras cubría para su cadena el carnaval de Colonia. La agresión, que ocurrió en pleno directo, es una más de las 22 denuncias por motivos sexuales que la Policía ha registrado durante los festejos.

“Al principio sólo hacían muecas detrás de mí. Luego, uno de ellos me puso la mano en el pecho. Están en estado de shock”, declaró Laybe tras los hechos. Las autoridades siguen buscando al agresor.

El segundo caso es el de una chica de 22 años que en la madrugada del viernes, cuando volvía a su casa, recibió una paliza y fue violada”, explicó Temme. El diario Bild informa que esta chica fue abordada por un ‘refugiado’ que le mostró un vídeo pornográfico en su móvil como carta de presentación. La chica se apartó y el joven le dio un puñetazo que la dejó inconsciente. Cuando despertó, la chica se dio cuenta de que había sido violada y avisó a la Policía. Una hora después, un afgano que aseguraba tener 17 años fue detenido en un hogar para refugiados como sospechoso.

Llama la atención que los medios españoles y las agencias de noticias que se han hecho eco de estos lamentables sucesos pasen por alto que el sospechoso de violación, según publican medios alemanes y birtánicos, sea un refugiado afgano.

Aunque el número de participantes ha disminuido respecto al 2015, la policía confirma que «el número de ataques sexuales en la primera noche de Carnaval ha sido más alta que en el evento del año pasado», según informaciones de la BBC.

El carnaval empezó este jueves y durará hasta el miércoles de la semana que viene, el día que marca el inicio de la Cuaresma en la tradición católica. El lunes es el día grande de la fiesta en el que tiene lugar en la ciudad alemana, un rito que lleva en vigor de forma ininterrumpida desde 1823.

Desde que comenzase el año la Policía de Colonia ha abierto 516 investigaciones, en su mayor parte producidas por las agresiones sexuales del pasado fin de año , las cuales suman el 40%

Además, están introduciendo nuevas medidas de seguridad como el uso cámaras en el pecho de los policía para poder grabar a posibles sospechosos. Se trata de una iniciativa para incorporar en los cuerpos de seguridad y que está ensayando la policía alemana.

En medio de la alarma creada por esa situación, el Gobierno de la canciller Angela Merkel aprobó a finales de enero un proyecto de ley para agilizar la expulsión de los extranjeros que cometan delitos. La iniciativa fue consensuada por la gran coalición entre conservadores y los socialdemócratas después de confirmarse la presencia de solicitantes de asilo entre los sospechosos de las agresiones sexuales registradas.

Según la nueva normativa, se podrá expulsar del país a los extranjeros condenados a penas de prisión por delitos sexuales, contra la vida, la integridad física o contra la propiedad cometidos con violencia y de forma reiterada y se estimará que hay un «especial interés» si la condena es de un año o más.

Se facilita además la retirada del derecho de asilo a los solicitantes y a los refugiados reconocidos que sean condenados a más de un año.

Información ofrecida Guillermo Moreno en el diario La Gaceta.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí