Inicio Noticias Generales Wanda pone en venta el Edificio España: adiós a 6.200 empleos y...

Wanda pone en venta el Edificio España: adiós a 6.200 empleos y 700 millones

Wang-Manuela-Carmena

El Grupo Wanda se ha cansado de lidiar con el Ayuntamiento de Madrid y ha optado por tantear el mercado inmobiliario de cara a la posible venta del Edificio España. ¿El precio fijado por la compañía china? Al menos 265 millones de euros, idéntica cifra a la que abonó la empresa asiática en 2014 cuando compró el inmueble al banco Santander.

LD / El diario El Mundo apunta que los inversores que han mostrado cierto interés en la operación ofrecen entre 180 y 220 millones de euros. Estas cifras no solamente se quedan muy lejos de lo que esperaba conseguir Wanda, sino que además suelen venir de la mano de cláusulas o acuerdos que condicionan la operación a un cambio político a nivel municipal.

La inversión que estaba dispuesto a asumir Wang Jianlin ascendía a 700 millones de euros. El resultado del proyecto hubiera sido el desarrollo de nuevos apartamentos, un hotel y un centro comercial. Se estimaba que la operación podía generar 6.200 empleos.