Inicio Noticias Generales Abre en Toledo la primera pista de patinaje sobre hielo en Castilla-La...

Abre en Toledo la primera pista de patinaje sobre hielo en Castilla-La Mancha

pista-patinaje-hielo-toledo

La primera pista permanente de patinaje sobre hielo en Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas en la ciudad de Toledo, en unas instalaciones que también cuentan con ocho pistas de pádel y dos pistas de bádminton.

EP-CLM / El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han inaugurado este viernes este centro deportivo, «Ice Racket», ubicado en el Polígono Industrial de la capital castellanomanchega.

«Hemos inaugurado un nuevo centro deportivo, yo diría que es único en el mundo, porque no hay ninguno que combine pádel, pistas de bádminton y la primera pista permanente de hielo ecológico en Castilla-La Mancha», ha destacado en declaraciones a los periodistas el gerente y propietario de la instalación, Germán Martín.

El centro deportivo, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, generará cuarenta puestos de trabajo entre monitores y personal de mantenimiento de las instalaciones.

Setenta patinadores

Martín ha explicado que la pista de hielo tiene capacidad para 70 patinadores y ha señalado que en las pistas de pádel se celebrarán torneos a nivel nacional que «ya está cerrados» y que son «muy importantes».

Las instalaciones pueden albergar torneos con 200 parejas y, además, cuentan con terraza.

A ello, se suman dos pistas de bádminton y, en este sentido, el gerente del centro deportivo ha señalado que en la ciudad de Toledo hay muchos deportistas federados en este deporte.

Con ello, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo en la puesta en marcha de estas instalaciones en el Polígono Industrial de Toledo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha agradecido a la empresa que «haya decido invertir en la ciudad de Toledo» y, con ello, desarrollar una actividad «orientada a la generación de puestos de trabajo, al desarrollo económico y a impulsar hábitos saludables y deportivos en la ciudad».

«Es una iniciativa novedosa que acogemos con suma ilusión en la ciudad porque genera empleo y constituye un nuevo elemento de dinamización innovador», ha aseverado García, quien ha deseado a Martín «toda suerte de éxito».