Inicio Noticias Generales El beso de Pablo Iglesias y Xavier Domènech incendia las redes sociales

El beso de Pablo Iglesias y Xavier Domènech incendia las redes sociales

beso-iglesias-domenech

Las redes sociales no paran de hablar de ello y en seguida se han lanzado a acumular ‘memes’. El abrazo acompañado con beso entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech tras la intervención de este último en el debate de investidura en el Congreso está en boca de todo el mundo y se ha llegado a comparar, de manera exagerada, con el de Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

La Vanguardia / Lo cierto es que no es la primera vez que ambos dirigentes se saludan de esta guisa, sin embargo sí es la primera vez que las cámaras de televisión lo recogen. El beso en cuestión se ha producido delante del atril del Congreso y ante toda la cámara, y tuvo como espectadores de privilegio los bancos azules ocupados por los ministros del gobierno en funciones, entre ellos el ministro de Economía, Luis de Guindos, la de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el de Sanidad, Alfonso Alonso.

Pablo Iglesias fue quien bajó raudo las escaleras del Congreso para abrazar fraternalmente al líder de En Comú Podem, que acababa de lanzar su primer discurso desde el atril del Congreso. Tras el abrazo se produjo el beso, que rápidamente fue recogido en las redes sociales y comparado con otros como el de Gorbachov y Honecker en 1986. No en vano, Pablo Iglesias se ha convertido en trending topic.