Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica pide mas compromiso con el presupuesto a las ayudas a...

Falange Auténtica pide mas compromiso con el presupuesto a las ayudas a la Dependencia

ley-dependencia

Desde Falange Auténtica nos sumamos a las peticiones de la nueva presidenta de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), Aurelia Jerez, que insta al nuevo Gobierno, por constituirse, a “habilitar una dotación presupuestaria acorde a las necesidades de la atención a la dependencia, suprimir los copagos y unificar los criterios de valoración y las prestaciones entre las distintas comunidades autónomas”.

La falta de compromiso del Gobierno del PP, con uno de los colectivos “más débil y frágil de nuestra sociedad”, en declaraciones de la portavoz de la Coordinadora, ha llevado a miles de personas a “una dramática situación”. A día de hoy, 127.000 personas dependientes han muerto esperando una ayuda que les corresponde por ley. Y añadimos, en justo cumplimiento de la justicia social inseparable en una democracia saneada y avanzada.

FA denuncia los recortes presupuestarios aplicados a la atención a la dependencia, por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, más de 2.000 millones de euros, mientras observamos como leyes creadas para tal uso, permiten que las fundaciones de los partidos se repartan miles de euros entre enchufados, amigotes y afiliados, dejando exhaustas las partidas presupuestarias más necesarias.

Ley de dependencia

La Coordinadora denunciaba, hace unos meses, ante la Fiscalía General del Estado, la vulneración de los derechos de las personas dependientes, al no garantizar el 50 por ciento de la financiación de la ley, que corresponde al Gobierno central, a través de los presupuestos generales del Estado de 2016.

Igualmente, queremos denunciar el incumplimiento presupuestario por parte de las comunidades autónomas. Más de 22.500 catalanes han muerto esperando la ayuda, mientras las administraciones autonómica y central se echan los trastos a la cabeza, a pesar de que los números arrojan quebrantamientos por ambas partes. Mientras, por poner otro ejemplo, la Junta de Andalucía cuenta con una lista de espera de 9.000 mayores con derecho a prestación, sin parar de aumentar, ya que se estima que habrán de esperar una media de tres años para acceder a la misma. La Junta mantiene congelada la oferta desde 2011.

Desde FA exigimos un compromiso inquebrantable con la dotación del presupuesto de ayudas a la Dependencia. Pedimos que cumplan la ley aprobada. Que cumplan con su palabra, que entendemos ha caído en un desprestigio sin precedentes.

Información ofrecida por la formación política Falange Auténtica