Inicio Noticias Generales IU se refiere a la bandera de España como el “trapo rojigualdo”

IU se refiere a la bandera de España como el “trapo rojigualdo”

izquierda-unida-contra-bandera

El municipio sevillano de Dos Hermanas conmemoró este domingo el Día de Andalucía con el tradicional izado de la bandera autonómica y la de España, y la interpretación de los himnos oficiales, frente al Consistorio. A Izquierda Unida, formación que cuenta con dos concejales en el pleno del Ayuntamiento, no le gustó que se izara la enseña nacional y en mitad del acto tuiteó “aquí seguimos a pesar de que ese trapo rojigualdo no sea el nuestro…”. En el comentario, el Community Manager del partido insertó además una imagen en la que aparecían las banderas municipal, andaluza y europea izadas, y la española “a media asta”.

La Gaceta / Posteriormente, colgó una nueva fotografía asegurando que si todos los asistentes a la ceremonía les votaran, en el mástil habría una bandera republicana.

Esta no es la primera vez que los izquierdistas insultan a los símbolos nacionales. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, menospreció al himno y la bandera en un artículo publicado en la página web Rebelion.org tras la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín. “Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo”, aseguró Iglesias.

En el texto también pidió solidaridad “para los que tenemos que soportar, día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista”, dijo.