Inicio Noticias Generales Un joven magrebí dispara contra varios transeúntes y un coche de la...

Un joven magrebí dispara contra varios transeúntes y un coche de la Policía en el distrito de Usera (Madrid)

madrid-usera-detenido
Un joven magrebí de 19 años de edad fue identificado, e inexplicablemente no detenido, tras disparar en la noche del lunes contra varios transeúntes y un coche patrulla de la Policía Municipal en la calle Santa María de la Reina, una de las más conflictivas del distrito de Usera.

AD / El incidente desató una oleada de pánico en el barrio pero varios de los familiares del joven, con gritos en árabe, impidieron a la Policía acceder al portal. Los agentes recibieron las primeras llamadas en torno a las 19:15 horas, alertando de que un hombre disparaba desde su casa, situada en un cuarto piso del número 29 de la calle Santa María Reina. El informador advirtió que el autor de los disparos tenía una escopeta con mira telescópica y que no era la primera vez que lo hacía.

Varios coches de la Policía Nacional y la Municipal se personaron en la zona y el francotirador no dudo en recibirlos con varios disparos. Uno de esos tiros impactó en la puerta delantera del vehículo, por lo que los agentes tuvieron que tomar precauciones para salir del vehículo.

Tras solicitar refuerzos, los agentes salieron del coche y localizaron el portal y la casa desde donde se habían efectuado los disparos gracias al testimonio de diferentes vecinos. El padre del francotirador abrió la puerta a los agentes, pero los policías no pudieron acceder al inmueble ante la gran cantidad de familiares que se aglutinaban en las escaleras. De hecho, se vieron obligados a retroceder entre insultos.

Finalmente, el joven fue identificado gracias a los testigos. Se trata de Mouhad N. E., de 19 años, con varios antecedentes por lesiones y amenazas en el mismo lugar. En el día de ayer se encontraba todavía en búsqueda y captura.