Inicio Noticias Generales “Uno de los niños se puso de rodillas y rezó; el otro...

“Uno de los niños se puso de rodillas y rezó; el otro murió a tiros”

costa-marfil-atentado

Marcel Guy, uno de los testigos del tiroteo perpetrado este domingo por los miembros de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), presenció una escena escalofriante, informa el diario ‘The Independent’.

La Gaceta / El testigo afirma que uno de los asaltantes, que lucía una poblada barba, se acercó a dos niños y empezó a hablar con ellos en árabe. Uno de los menores, que se arrodilló y comenzó a recitar una oración en esta lengua, fue perdonado. Para el otro menor, un niño al parecer cristiano, el encuentro resultó fatal: murió a tiros.

Los agresores abrieron fuego contra los huéspedes de dos hoteles de la playa, entre ellos L’Etoile du Sud –frecuentado por extranjeros–, acabando con la vida de al menos 16 personas. Seis atacantes fueron abatidos por la Policía. Según un testigo, “los asaltantes dispararon contra todos” e “iban de hotel en hotel”. Otros testigos declararon que los atacantes gritaron “Allahu Akbar” durante el tiroteo en la playa, que fue evacuada por el Ejército marfileño.