Inicio Entrevistas Loquillo: «En inglés queda bien lo de ‘born in the USA’, aquí...

Loquillo: «En inglés queda bien lo de ‘born in the USA’, aquí dices España en una canción y te llaman facha»

0

loquillo
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El cantante José María Sanz, más conocido como Loquillo, se ha pronunciado este fin de semana sobre los cambios de la sociedad moderna con respecto a la de su juventud, incluyendo las vinculaciones políticas en estos.

Pincha en el enlace para más información: —Loquillo: “De Cataluña no hablo porque tengo miedo”

El Economista / En palabras concedidas a ‘El Mundo’, Loquillo asegura añorar «la Barcelona de mi adolescencia, más libre y libertaria, un referente en toda Europa, esa ciudad que el nacionalismo ni siquiera soñaba poseer».

Según el artista, la personalidad de dicha urbe «ha terminado diluida por los problemas políticos y el boom turístico», y que «la ciudad humana se ha deshumanizado por completo», ya que «la gente, que antes era educada, ahora está enfadada y crispada».

«Yo pertenezco a una generación para la que significaban el futuro. Una generación a la que el futuro se le ha denegado», comenta, antes de reflexionar que «en inglés queda bien lo de ‘born in the USA’ y aquí se llevan las manos porque voy a decir España en una canción, y te van a llamar facha».

«Nos vendieron que había que entrar en Europa, que iba a ser la panacea, un mundo sin fronteras, unido. Y que España iba a ser el ejemplo de país moderno, con educación y cultura», lamenta, considerando «que un buen día te empiezan a poner culebrones en la televisión, y no uno, sino 300». «¿A qué es bonito convertir a la gente en ignorantes? Porque es evidente que esto está más que pensado», concluye.

«Yo, que soy de los que he tirado las paredes, me alegro por Podemos y Ciudadanos. Ya era hora. Porque el tapón era bestial», asegura, al tiempo que se muestra frustrado por «pertenecer a la misma generación de Zapatero y la cara de gilipollas que se me quedó cuando llegó al poder».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí