Inicio Noticias Generales Tiroteo en Toledo contra el preso Rafita de Torrijos, fugado del Virgen...

Tiroteo en Toledo contra el preso Rafita de Torrijos, fugado del Virgen de la Salud

Urgencias-Toledo-Rafita

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a un preso tras huir a pie del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional, donde había sido trasladado después de haber sido arrestado durante la mañana de este miércoles en la zona de Torrijos en una operación contra una banda que había protagonizado una oleada de robos en la comarca. Durante la fuga se han producido dos disparos, según testigos presenciales.

Según fuentes oficiales consultadas por EL DIGITAL, el preso que ha intentado darse a la fuga se llama Rafita y es un delicuente habitual, fichado y muy conocido en la comarca de Torrijos, pero no es en absoluto, pese a la coincidencia en el nombre, el asesino de la joven madrileña Sandra Palo, como se había informado inicialmente desde diversas fuentes.

Ha agredido a un guardia civil antes de fugarse

Tras esa la operación llevada a cabo durante la mañana, Rafita fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y, después, solicitó asistencia sanitaria por encontrarse indispuesto, según han informado fuentes del instituto armado.

Una vez en las urgencias del centro hospitalario, ubicado a escasos metros de la Comandancia, y aprovechando que se encontraba sin esposas, ha agredido a un guardia civil que no presenta lesiones y ha salido huyendo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El detenido ha tratado de fugarse sobre las 17:00 horas de la tarde por los alrededores del Hospital, aunque luego ha vuelto al interior, donde finalmente ha sido detenido sobre las 19:15 horas.