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¿A qué se debe el éxito viral de la chaqueta amarilla de Zara?

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La chaqueta amarilla de Zara, en polipiel, se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta tiene sus propias redes sociales: @yellowjacketofficial y @chaquetamarillazara son los nombres de sus perfiles, con sus respectivos followers y haters, y ha encandilado a más de una «bloguer famosa», y de dos. Además, también hay una página de Facebook «Víctimas de la chaqueta amarilla de Zara», un «grupo de apoyo y comprensión a todas las víctimas de la #chaquetaplaga que invade las calles de amarillo. Todas pensábamos que nadie la iba a comprar…», se titula la página. Su precio es de 39,95 euros, pero en algunas páginas online de segunda mano ya se vende hasta por 100 euros.

ABC / De estilo setentero, cuero artificial, accesible económicamente y perfecto para entretiempo. Favorecedora, de plena tendencia para estas fechas y un color vivo. Una chaqueta ideal en concepto como muchas otras que ha sacado Inditex del estilo. Entonces, ¿a qué se debe tal éxito?

Desde Inditex señalan que desconocen por qué ha tenido tanto éxito. Sin embargo, unos señalan como teoría que «Zara ha fabricado más unidades de lo habitual de este modelo, lo que habría propiciado el fenómeno». Otros defienden que «es tan popular como cualquier otra prenda de la misma tienda, solo que llama la atención por su color».si se ha encaprichado de ella tiene que darse prisa porque no durará en el mercado. Fuentes de Inditex señalan que su modelo de negocio se basa en colecciones cortas y por mucho éxito que tenga una prenda no se fabricará más. Puede salir alguna prenda parecida, pero nunca será la misma.

Desde luego, que está siendo todo un fenómeno sin precedentes. Lo que está claro es que una vez más Inditex ha creado la fórmula del éxito y vuelve a marcar el ritmo a las tendencias. También es verdad que la rápidez con la que nos movemos en redes sociales hace que cualquier cosa por curiosa que llegue a ser o pueda convertirse en un fenómeno viral si entra en un bucle visual del que todos quieren hablar.

Aunque no todos son buenas noticias para los fans de esta chaqueta, si se ha encaprichado de ella tiene que darse prisa porque no durará en el mercado. Fuentes de Inditex señalan que su modelo de negocio se basa en colecciones cortas y por mucho éxito que tenga una prenda no se fabricará más. Puede salir alguna prenda parecida, pero nunca será la misma. De hecho, ya han empezado a disribuir una versión similar en color rosa que empieza a moverse a través de las redes sociales con gran éxito. ¿Será otro ‘boom’?

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