Inicio Noticias de Patriotas Comunicado oficial del portavoz del Movimiento Falangista de España por alusiones al...

Comunicado oficial del portavoz del Movimiento Falangista de España por alusiones al M.F.E

1

MFE-Movimiento-Falangista-Espana
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Comunicado oficial del Movimiento Falangista de España (M.F.E) que nos envían a la redacción de elmunicipio.es para el interés de todos nuestros lectores.

COMUNICADO OFICIAL DEL PORTAVOZ DEL M.F.E.

POR ALUSIONES AL M.F.E.

En calidad de Presidente y portavoz del M.F.E., después de leer artículos recientes por una parte, más opiniones de camaradas y simpatizantes en redes sociales, por otra. Aludiendo directamente al M.F.E. o a mí persona e interesándose por la postura que, en principio, dicen no alcanzar a entender por ser supuestamente incoherente, en relación a este nuevo pero igualmente falso proceso de elecciones generales del 26-J, en el que los españoles no eligen a nadie, la postura que debemos adoptar al respecto de presentar candidaturas, o no, los diferentes partidos de corte netamente falangistas. El M.F.E. quiere aclarar públicamente a todos nuestros afiliados, simpatizantes y resto de seguidores, que:

1º- En las pasadas elecciones generales del 20-D, el M.F.E. ya emitió un comunicado público apoyando la candidatura de FE de las JONS como único partido falangista que se presentaba a dicho proceso electoral, dejando también meridianamente claro que los componentes del M.F.E. somos contrarios a participar en esta farsa “democrática” a nivel nacional. Por dos motivos fundamentales;

  • El primero, que somos muy conscientes de que la actual ley electoral, ahoga a todos los partidos minoritarios, sean estos falangistas o no. Que la única manera de romper este cerco tanto legal como mediático impuesto por los grandes partidos del sistema desde la transición, PP y PSOE, es a base del talonario de algún “benefactor” interesado en “cambiar” el sistema para que este siga igual o peor. Pero que siga. Los casos de PODEMOS y CIUDADANOS son un claro referente de partidos que en un plazo muy breve de tiempo, han subido como la espuma al contar de una manera u otra con talonario a su disposición y apoyo mediático de grandes medios de comunicación nacionales. A esto, luego hay que sumar la inestimable ayuda del Estado una vez han engañado a la una cantidad suficiente de españoles que marca la ley para poder acceder a sus subvenciones.
  • El segundo motivo es más grave aún si cabe, que el primero. Los falangistas no hemos sabido a día de hoy, llegar a alcanzar una mínima base de apoyo social de entre todos los españoles que vislumbre algo de esperanza cara a presentarnos a unas elecciones nacionales. Los motivos se tendrán que analizar en otro momento.

2º- En el M.F.E. entendemos también que, no nos contradecimos cuando decimos de apoyar a un partido falangista que se presenta en este sistema injusto y a los demás partidos no. Desde el M.F.E. apoyamos a cualquier, insistimos, cualquier partido que renuncie expresamente a mantenerse de las subvenciones de este sistema y que en su programa político defienda sin complejos el cambio radical del mismo, hacia otro plenamente representativo, que defienda la unidad nacional y un sistema económico justo y solidario. Aun sabiendo también la grandísima dificultad que conlleva el querer cambiar el sistema desde dentro. Imposible ya del todo si este, te subvenciona y ampara económicamente.

3º- Es a nivel MUNICIPAL donde si vemos, sin género de duda, que se pueden romper las barreras tanto económicas como mediáticas que nos impone este sistema oligárquico y los que lo quieren mantener. Es a nivel MUNICIPAL donde sí que podemos llegar a las personas con nuestros mensajes, nuestras políticas y con unos gastos económicos asumibles. Esto sí quedaría únicamente en nuestras manos. Trabajo y saber hacer. Es el municipio, donde si vemos clara la presencia de los falangistas. Y de ahí, para arriba.

Ante el fiasco político que se ha producido tras los resultados electorales del 20-D, donde a la engañifa generalizada desde la transición, de no poder elegir a nuestros representantes y ser los partidos los que impongan sus listas cerradas, hay que sumar que ya han quedado también al descubierto esas fuerzas políticas “nuevas” que clamaban por el cambio, o más allá aun, la apertura de un proceso constituyente y en el fondo solo aspiran a ser un recambio para ir aceitando otra vez al sistema y que siga así funcionando 40 años más.

Desde el M.F.E., entendemos que estas conclusiones son totalmente coherentes al no querer colaborar a mantener este régimen oligárquico con nuestra presencia, ignorarlo a nivel nacional y defender también la ABSTENCIÓN ACTIVA como medio de deslegitimación en las elecciones generales. Centrar todos nuestros esfuerzos y medios en el municipalismo cara a futuros procesos electorales para la transformación de nuestra nación. A ser posible, en coaliciones falangistas dentro de los territorios donde tengamos presencia a través de uno u otro partido. Esta coyuntura política, esta brecha clara que se nos abre en los próximos años donde ya no hay, ni habrá nada auténticamente novedoso en política nacional, ha de ser aprovechada por todos los falangistas para difundir seriamente nuestro mensaje, saber exponerlo con buenos modos, estilo y coherencia a todos los españoles.

Demandamos una democracia real y participativa, con separación efectiva de poderes y avances sin precedentes en cuestiones de justicia social, sindicales y de autogestión de las empresas y su capital por sus propios trabajadores, no por la banca privada ni por el Estado.

Creemos que ahora es el momento de hacernos visibles apostando por una ABSTENCIÓN ACTIVA y clamorosa en estas elecciones generales del 26-J, junto a otras organizaciones y personas de la sociedad civil que piensan como nosotros en este sentido.

Desde el M.F.E. hemos apostado siempre por la unidad de acción nacional-sindicalista, por tender puentes y acabar con las separaciones estériles entre falangistas. Pero también por la coherencia, la estrategia y por asumir nuestras actuales limitaciones. Las consultas vinculantes a las bases del M.F.E., empezarán también a ser algo de uso frecuente ante la toma de decisiones de gran calado, tanto organizativo interno como político.

Algo interesante, sí que estamos en disposición de adelantar a todos. La promesa de una próxima reunión, tras el próximo circo electoral del 26-J para tratar de conseguir un mayor grado de colaboración y coordinación entre organizaciones. Por nosotros no quedará.

Juan Luis Bagües Barras

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Empieza por aplicar democracia interna en tu diminuto partido. Luego critica a los emergentes que la aplican y por eso consiguieron las firmas necesarias para presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí