Inicio Noticias Generales El tuit que deja por los suelos al candidato estrella de Albert...

El tuit que deja por los suelos al candidato estrella de Albert Rivera

tuit-felisuco

Es lo que suele pasar en estos casos de candidatos con un pasado mediático y artístico intenso, que dicen cosas como cómicos y actores que luego como políticos serios no terminan de cuadrar.

Esdiario / Se convirtió rápidamente en la noticia político-mediática del día: El actor, humorista y presentador de televisión Félix Álvarez Felisuco ha aceptado ser el candidato de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio tras dar “unas cuantas vueltas” a la propuesta hecha por la dirección del partido de Albert Rivera, y después de que el que fuera cabeza de lista en los comicios del 20 de diciembre en la región, Carlos Pracht, -que ha venido ejerciendo como diputado en los últimos cinco meses-, “no se haya querido presentar”.

En un abrir y cerrar de ojos su nombre se alzó a lo más alto de la lista de trending topic de Twitter y se convirtió en uno de los temas del viernes.

Felisuco dijo ‘sí’ a la Ejecutiva de la formación naranja pese a que “nunca” había tenido la intención de “dar el paso a la política, y menos a nivel nacional”. Pero lo hizo porque le “sedujo el momento histórico por el que atraviesa este país y poder ser protagonista de este cambio que estamos viendo todos y poder vivirlo de primera mano”, según expresó.

El también escritor y tertuliano cántabro concurre a los comicios del 26J “con mucha responsabilidad” y “muchísimas ganas”, pero también con “nerviosismo” e incluso con “temor”. Se presenta igualmente con “mucha confianza” por el apoyo que ha tenido del partido y de sus compañeros”, que le han animado a que diera este paso. “Estoy ilusionado por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados”, manifestó.

Con todo ello, está dispuesto a “pelear” para “mejorar” los resultados logrados en Cantabria y conseguir dos escaños, el doble que en diciembre. Y es que, según confesó, a Felisuco le “encantaría” ser diputado de C’s en el Congreso para llevar “la voz” de Cantabria a la Cámara Baja, y “pelearse” también allí para “conseguir cosas para mi tierra”.

El humorista y tertuliano está “a las órdenes” de su partido, al que se afilió hace unos meses, antes de las elecciones del 20 de diciembre, y ha estado centrado y trabajando en cuestiones relacionadas con el mundo de la cultura.

Así, echó “una mano” en la anterior campaña electoral, reuniéndose con los grupos de trabajo en la región, para aportar ideas y sacar adelante propuestas.

Felisuco está dispuesto a hacer una campaña “muy a pie de calle” y “baratita”

De cara a la nueva contienda, en la que en principio le acompañarán en la lista al Congreso las mismas personas -y a priori en el mismo orden- que fueron con Pratch al 20D, Felisuco está dispuesto a hacer una campaña “muy a pie de calle” y “baratita”.

Su objetivo es “dar la vuelta a Cantabria, y si son tres veces, mejor que dos”, para estar cerca de la gente (“al alcance de las pestañas”) y explicar sus propuestas y las de Ciudadanos a los cántabros.

Felisuco insiste en que sustituye a Carlos Pratch porque éste “no ha querido presentarse” a las nuevas elecciones generales, pero indicó que ha trabajado estos meses en el Congreso con “fuerza”, “pasión” y “dedicación”, y destacó que continuará vinculado al partido, en concreto a la comisión de sanidad, donde participará en el diseño de una posible tarjeta sanitaria europea.

Felisuco cree que en España hay “muy poca capacidad para entender que la gente diga algo en un momento que no está en su sitio”

A propósito de las polémicas declaraciones de Pratch sobre el aborto (en un mitin de campaña y en presencia de Albert Rivera dijo que el aborto era “una forma de violencia”, palabras de las que se desmarcó su jefe de filas y por las que pidió después disculpas), Felisuco reflexionó que en España hay “muy poca capacidad para entender que la gente diga algo en un momento que no está en su sitio”.

Al hilo, lamentó que cuando se pide disculpas por unas declaraciones éstas no se “admitan”, y sin embargo “se pasen” otras cuestiones “mucho más importantes”.

En relación a su opinión sobre el aborto, el actor y presentador consideró que es “un fracaso” y “una tragedia en sí mismo”, y se mostró partidario de una ley de plazos.

El cambio de Felisuco por Pratch será ratificado este sábado, día 14, en Barcelona, en una reunión del Consejo General del partido naranja para abordar las listas con las que la formación concurrirá en todo el país, ya que también va a haber modificaciones en otras comunidades autónomas.