Inicio Noticias Generales Cifuentes exige al Orgullo Gay que levante el veto al PP en...

Cifuentes exige al Orgullo Gay que levante el veto al PP en la marcha del sábado

cristina-cifuentes

Cristina Cifuentes, una de las abanderadas políticas del Partido Popular en defensa de los derechos del colectivo gay, ha exigido este pasado martes a los organizadores del Orgullo en Madrid que levante el veto al PP de Madrid, que ha vuelto a ser excluido para integrar la cabecera de la marcha del sábado en la capital. Cifuentes ha indicado que a ella se le ha invitado en calidad de presidenta autonómica, pero ha denunciado que se vete a su partido, y ha confiado en que sus responsables «rectifiquen».

ABC / «A mí se me ha invitado en calidad de la Comunidad de Madrid, pero además soy presidenta del PP de Madrid y se le ha vetado la posibilidad de ir a la cabecera. A mí me parece mal que se vete a ningún partido político. Es una terrible equivocación que unos colectivos que hablan de integrar, de la tolerancia excluyan al grupo político que tiene más apoyo, que está gobernando», ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, por estar de obras en la sede de Presidencia en Sol.

La Comunidad colgó, por primera vez el año pasado, la bandera multicolor en el balcón de la Real Casa de Correos, en el que fue el primer gesto político claro de Cifuentes a este colectivo. Este año ha vuelto a repetir, añadiendo otra gran bandera colgando en vertical en la consejería de Cultura, en la calle Alcalá.