Inicio Hispanoamérica Chavistas golpean y humillan a cuatro seminaristas

Chavistas golpean y humillan a cuatro seminaristas

0

seminaristas-golpeados-chavistas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha denunciado que cuatro jóvenes seminaristas fueron golpeados y desnudados cuando se dirigían a clases. El periodista que presenció el ataque ha asegurado a través de la red social Twitter que fueron víctimas de oficialistas que iban encapuchados. Tras el ataque, los seminaristas fueron socorridos por vecinos que los trasladaron a un centro privado de salud para una valoración médica.

La Gaceta / En un comunicado difundido por la CEV, el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo, ha manifestado que los jóvenes “fueron agredidos, desnudados y golpeados por estos antisociales que actúan con total impunidad, pues no hay policía ni GN (Guardia Nacional) que impida estos atropellos”. El prelado ha señalado además que el más joven -el hermano de uno de ellos- tiene un golpe en la cabeza y fue llevado a la clínica Albarregas. «La intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía», dijo antes de pedir a la comunidad que ore para que la violencia cese «y más venezolanos no se vean afectados por los discursos de odio utilizados por el oficialismo».

El incremento de la violencia, en medio de la crisis económica, social y política que vive Venezuela, ha llevado a que su capital, Caracas, sea considerada la ciudad más violenta del mundo en 2015, según la investigación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal hecha pública en México el pasado mes de enero. En total, son 8 las ciudades venezolanas que figuran entre de las 50 más peligrosas.

La opositora Lilian Tintori ha declarado que estos hechos son “una muestra más de que este régimen reprime y viola los derechos humanos”. Igualmente ha hecho un llamado al gobierno de Maduro para que “retire a los colectivos armados y no persiga ni intimide, ni trate de llenar de terror a los venezolanos que creen en el rescate de nuestro país”. La creciente ola de violencia ha hecho que Venezuela pase de 4.000 muertes anuales a 30.000.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí