Editorial: Ante el tsunami Josele Sánchez

Editorial: Ante el tsunami Josele Sánchez

9
Compartir
loading...

elmunicipio

Josele Sánchez Juan es colaborador y amigo de elmunicipio.es. Nuestro respeto y cariño hacia él, que no necesariamente implica acuerdo o aceptación, a las opiniones que libremente manifiesta -él u otros colaboradores y comentaristas- en este periódico digital de información general, que no esconde su ideología joseantoniana, y por tanto, abre sus páginas a cuantas opiniones y noticias relacionadas con esta ideología llegan a su redacción y considera de interés para sus lectores.

En los últimos días, Josele Sánchez, ha opinado sobre la conveniencia de “enterrar gloriosamente” a las falanges y sus simbologías, para fundar una organización política que llevando la esencia fundamental de las ideas que defendieron aquellas, compita en la política de hoy con los instrumentos adecuados para ser escuchada, respetada, creíble e influyente en la sociedad española actual, en aras de una justicia social más extensa y excelente para todos y de la unidad de la Patria España.

La idea de Josele Sánchez no es nueva. Las reacciones que provoca tampoco. Desgraciadamente o no, entre los “falangistas”, generalmente la emoción es más fuerte que la razón, tanto por los que hacen las propuestas como por los que las contestan con ardor y pasión, bien a favor o en contra. Debatir en el campo “falangista” es históricamente sinónimo de impulsividad, ineficacia y división. Si no se escuchan entre ellos, ¿quién les escuchará? Se preguntarán los observadores adversarios o amigos, cuanto más los enemigos, que haberlos haylos. Condenamos, pues, todos los insultos y amenazas, más o menos explicitas, recibidas estos días hacia Josele Sánchez. Las sufridas contra elmunicipio.es, una forma torpe de eliminar al mensajero, nos parecen fuera de toda manifestación inteligente de los carentes de argumentación y valor para exponerlos pública y libremente. Les ofrecemos las páginas de elmunicipio.es para que con respeto y libertad digan sus pensamientos y su posicionamiento político y social, de esa manera contribuirán al buen fin del debate. Gracias a las personas que con sus escritos e ideas enriquecen a nuestros lectores.

En cuanto a la propuesta de Josele Sánchez, si bien entendemos el grito de desesperación que subyace en la vivencia frustrante continuada, como persona comprometida, desde las ideas de José Antonio, con la política y el destino de España; no podemos estar de acuerdo con ella en cuanto metodología. Entendemos que no es lo más adecuado criticar estrategias, sin preparar previamente el terreno para que se acepten los errores cometidos , ni enfrentar a personas que honestamente están trabajando por el falangismo según su mejor actitud, además de no liderar las consecuencias que su puesta en marcha conlleva. Si otros, como parece, más concretamente DEFENSA SOCIAL, ponen en marcha una iniciativa política “nueva”, les corresponde a ellos, comunicar quienes y que proponen, para ilusionar y convencer. Si el “maremoto” Josele Sánchez ha sido una llamada de atención o “globo sonda” (consciente o no) para preparar el lanzamiento de la “nueva” organización “DS o DAS”, que anuncia un congreso constituyente para el mes de Octubre próximo´- al que desde elmunicipio.es deseamos que sea fructífero y esperanzador para las ideas joseantonianas, para el Hombre y para España- ; nos parece un error más, otra vez se vende la piel del oso antes de cazarlo, sin saber cómo darle buen fin. Una vez más afloran las diferencias más que las convergencias entre los seguidores denominados “azules”, tan dispersos, tan atomizados, tan perdidos en la maraña social politica de España.

Loading...
Loading...

Dar con las teclas, el ritmo y la melodía para que se llegue a acuerdos potentes, ilusionantes y eficaces debería ser la búsqueda principal de los maestros e intérpretes del pensamiento falangista joseantoniano. La batuta está esperando quién la mueva. La orquesta quién la afine. La partitura está escrita. La adaptación a los nuevos tiempos está por hacer. Los tiempos no esperan y el DESTINO llama con desesperación a la vez que con esperanza. Si hay hombres, si hay ideas, voluntad política y trabajo bien hecho, FE, además del instrumento, es el nombre del camino del Destino.

elmunicipio.es

Pincha en el enlace para leer la propuesta de Josele Sánchez:

Ante una situación límite: ¡Hagamos algo grande!

“Hay que decir adiós a la Falange si queremos que perduren las ideas de José Antonio”. Entrevista a Josele Sánchez

elmunicipio

Loading...
loading...

9 Comentarios

  1. Me parece un editorial francamente estupendo. De acuerdo con cuanto se expone EN ESTE COMENTARIO-EDITORIAL, PRECISO, Y más, claro y respetuoso. Enhorabuena

  2. Si hay algo que enaltece en esta sociedad torpe e hipócrita, es el debate abierto, discrepante, pero respetuoso y elegante entre las personas que mantienen opiniones contrarias. Este es el caso; por tanto, echaré mi cuarto a espadas sobre el tema. Para mí, trascendente. Rechazo todo dogmatismo, todo fundamentalismo, toda idea excluyente. No somos dioses; simplemente seres humanos y como tales, capaces de acertar o de errar; quien crea lo contrario que busque otro planeta donde sus habitantes gocen de la suma ciencia y perfección.

  3. Lo contrario, señor Conde Soladana, sería lo más parecido a un “podemita” con coleta o sin ella. La libertad en el pensar es un principio irrenunciable para crear “UNA SOCIEDAD DE HOMBRES LIBRES”. Lo opuesto es rebaño, con carneros o sin ellos.

  4. Es una editorial muy equilibrada en la que se respetan todas las posiciones en este asunto. En el “mundillo azul” estamos faltos de espacios de libertad de expresión. Menos mal que tenemos este espacio que nos aporta elmunicipio.es para expresarnos en libertad

  5. ” Ya sabemos que no hay que ir por el camino equivocado; busquemos, pues, otro camino”. Hemos de reconocer que hemos seguido un camino equivocado. Otra vez, quieren (los de siempre) negar el debate que nos hace libres y lo intentan dógmaticos sin dogma, muchos de ellos de una intransigencia que raya la ceguera. Hoy, los “poetas”, no podemos encerrarnos en urnas de cristal ajenas a la realidad de España, tenemos que “levantar la poesia que promete” y esa poeseia que promete tiene que recorrer las redes sociales, no es suificiente estar en un libro bien encuadernado que desprenda la impresión de los años pasados y el tiempo que no volverá. Tenemos que ganar el tiempo, nuestro tiempo, y ese no se gana con actitudes de otra época. Tenemos que recobrar el sentido universal y eterno de la cultura y la historia de España y una democracia de verdad que supere a esta forma que nos han dado que ha devenido en injusta y tiránica. El resto como diría Ximenez de Sandoval historias para viejas.

  6. Lo que hace falta para ilusionar a muchos o para sacarlo de su letargo es lo que ha hecho Josele Sanchez una propuesta muy valiente que como dice este editorial se ha convertido en autético tsunami . Ya pueden insultar a Josele en la redes sociales qué ha logrado lo que no lograba nadie el fanatismo los últimos años movilizar a los unos y los otros en contra ya favor remover conciencias. Yo me apunto al tsunami

  7. ¿Hay ganas, de verdad, de entenderse entre nosotros? ¿ hablamos de lo mismo cuando nos definimos como falangistas? ¿ Si dejamos de ser falangistas cambiaremos para mejor? El Municipio ofrece una tribuna de diálogo .Es curioso que haya tantos “falangistas” que pudiendo mostrar sus discrepancias o sus adhesiones razonadas en elmunicipio lo hagan escondidos en foros privados y anónimamente. ¿Cuántos “muertos” y “heridos” deja el tsunami Josele Sánchez en las costas falangistas? ¿Los supervivientes que harán ahora? …

Dejar una respuesta