Inicio Noticias Generales El profesor de Iglesias, Monedero y Errejón: “Podemos es lo peor que...

El profesor de Iglesias, Monedero y Errejón: “Podemos es lo peor que le ha pasado a la izquierda”

0
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
ramon-cotarelo-pablo-iglesias
Ramón Cotarelo – Pablo Iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El antiguo profesor de Ciencias Políticas de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero señala que Podemos “es lo peor que le ha pasado a la izquierda española desde 1975”. Ramón Cotarelo señala en un artículo publicado en su blog que la formación morada “dio pábulo a los más inútiles pero obedientes”. Podemos se quedó la noche electoral sin ‘sorpasso’ y con 5.030.939 votos, un 21,11%, menos de los 6.112.438 que lograron en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Okdiario / El catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) analiza el hundimiento electoral de los de Iglesias señalando que “hicieron todos los juegos malabares posibles y los imposibles; retorcieron el significado de los conceptos; cambiaron de ideología cuando fue necesario; se valieron de referentes ambiguos y resbaladizos; fueron aprovechados carentes de escrúpulos; utilizaron la demagogia; hicieron populismo; entregaron la comunicación a sedicentes expertos, más inútiles y cursis que los cuentos de Disney; colonizaron los medios de comunicación y pusieron a varios a su servicio; censuraron y acallaron a las personas críticas o simplemente independientes; dieron pábulo a los más inútiles pero obedientes”. 

Cotarelo también critica la relación Podemos-PSOE tachándola de “interesada”: “Boicotearon desde el primer momento cualquier acuerdo de gobierno de progreso con el PSOE desde el 20 de diciembre, pretextando buscar un pacto por el que jamás hicieron nada; insultaron y difamaron a los socialistas con la máxima virulencia; cuando les interesó volvieron a hablar de pactos, pero sin dejar de atacar al PSOE; trataron de dividir y sembrar cizaña en el PSOE enfrentando a unos militantes con otros”.

“Querían ganar desde la izquierda”

El profesor también explica la relación de Podemos con Izquierda Unida y el por qué confluyeron: “retornaron a IU porque, en el fondo, seguían y siguen siendo comunistas”. Asimismo continúa diciendo que los de Iglesias “se echaron en brazos de una huera nulidad como Anguita, consumido por su odio al PSOE, a quien Pablo Iglesias considera su ‘referente intelectual” y les recrimina que adoptaron “mala estrategia” asegurando que “plantear la batalla no contra la derecha, sino contra la izquierda; no contra el PP, sino contra el PSOE. Lo que querían era ganar las elecciones al PSOE desde la izquierda y si, para ello, es necesario que siga gobernando el PP, que lo haga. Es la famosa pinza entre comunistas y derechas que funcionó en los años 90 del siglo XX para desalojar a Felipe González y ahora se quiere que funcione para no permitir que la izquierda gane votos y pueda enfrentarse a la derecha”.

“Ahora se dan cuenta de que el PSOE no es el PASOK, que tiene una historia, una trayectoria, una militancia que ellos no saben ni lo que es”, zanja el profesor.

“En Podemos la cal ya está muerta”

Cotarelo destaca que “han vendido la piel del oso antes de cazarla” y, finalmente, ni “hegemonía, ni sorpasso ni nada. Lo que siempre hacen los comunistas: han propiciado una abstención altísima por hartazgo y han abierto el camino a un gobierno de la derecha que el 20 de diciembre no era posible y hoy, sí”.

Cabe, incluso, preguntarse si una táctica tan estúpida no esta elaborada en los despachos de la derecha y puesta luego en circulación en los circuitos de la izquierda, sobre todo de los más bocazas, con más medios y periodistas comprados a su servicio. Tambien han conseguido un desgaste del PSOE, pero sin llegar a destruirlo, sin alcanzar el sorpasso. Ahora se dan cuenta de que el PSOE no es el PASOK, que tiene una historia, una trayectoria, una militancia que ellos no saben ni lo que es.

El catedrático que un día se embelesó por Iglesias y por Podemos cierra su artículo diciendo que la formación morada no tendrá acceso al gobierno “porque en él, la cal ya está muerta”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí