Inicio Economía El Sistema que prostituyó la redistribución de la riqueza

El Sistema que prostituyó la redistribución de la riqueza

0

falange-autentica-cartel
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Estas son las implacables declaraciones de un premio Nobel de la paz, que nos dejaban sin respiración esta misma mañana. “Kailash Satyarthi, escribe que hace muchos años conoció en las estribaciones de la cordillera del Himalaya a un niño trabajador, pequeño y flaco. Y le preguntó: ¿Está el mundo tan pobre que no puede darme un juguete y un libro, en lugar de obligarme a tomar un arma o una herramienta? En otra ocasión, una pequeña colombiana, ya madre, que había sido violada y utilizada como esclava sexual, le hizo otra pregunta: Nunca he tenido un sueño. ¿Podrá mi hijo tener uno?”.

Según el informe “El estado mundial de la infancia en 2016” que presenta hoy Unicef, la desigualdad frente a las oportunidades matará a 69 millones de niños en 15 años, y “si continúan las tendencias”, asegura, morirán antes de cumplir los 5 años, dejando en la pobreza a otros 167 millones. 2030 es, además, el año límite para alcanzar los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Si continúan las tendencias…

La tendencia es continuar enfrascados en debates de nula profundidad moral, política e intelectual -mediocridad aparte-, mientras pagamos y sostenemos con nuestros impuestos los organismos internacionales y los partidos nacionales que sustentan esta mentira que resulta ser un negocio basado en la tiranía y en el chantaje emocional… Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Objetivos del Milenio… horas y horas de sueldos de altos funcionarios, ejércitos de castas diplomáticas, cientos de mercenarios escribiendo para los grandes grupos de comunicación, que exhiben en sus pantallas, millones de minutos en declaraciones sin alma, sin credibilidad, programadas desde la antesala de algún organismo internacional de reputado renombre, para prostituir el criterio y el pensamiento libre y responsable, y convertirnos en sus colaboradores, las masas movidas por el miedo.

“Unicef advierte que el ritmo del progreso en materia de salud y supervivencia infantil y materna podrá aumentar o disminuir en función de las decisiones políticas que los gobernantes tomen en los próximos años”

Pero los gobernantes están tomando hoy las decisiones que harán posible la realidad de los próximos años. Y no son, exactamente, las decisiones correctas para que se cumpla ni un solo “objetivo”. Muy al contrario, se perpetúa el adoctrinamiento desde los medios de comunicación de un Sistema que trabaja para mantener la riqueza del 1% de la población mundial. Se espolea el miedo entre los que todavía tienen algo que perder, los trabajadores europeos, que sufren la merma de sus derechos y poder adquisitivo. Se mantienen los generosos presupuestos aprobados para alimentar el brazo armado de EEUU en casa, la OTAN, con el fin de prorrogar la invasión de países; y no para construir colegios, como se señala en esos objetivos que firman sus altos funcionarios, no para impedir ablaciones o matrimonios de niñas menores, no, sino para adueñarse del petróleo, gas o cualquier otra riqueza natural del país “pobre” en cuestión, con el objetivo de proteger la hegemonía, o intervenir según la localización de las zonas “a sanear”, para mantener posiciones de poder geoestratégicas. Se suceden las conversaciones en las antesalas de nuestras democráticas instituciones para someter a los europeos a los dictados del Tratado Trasatlántico de Libre Comercio Internacional, con la consiguiente sumisión al Sistema Monetario Internacional, y en esa línea, se aprueban recortes obligatorios, para sanear nuestra economía, por supuesto, y todo ello gestionado, insistimos, a través de las sucursales nacionales, llamadas partidos políticos con posibilidades de gobernar, esos mismos que nos aburren hasta la náusea, con sus discursos del miedo y los derechos y libertades… y todo eso.

Y qué hay de lo nuestro…

Dice el mismo informe: “En España, la tasa de riesgo de pobreza de los niños batió records: pasó del 30% de 2014 al 34,4% en 2015”.

“En educación los datos son poco alentadores igualmente, pues en 2015 la tasa de abandono escolar fue del 20%, muy por encima a la media europea del 11%. Un 24% de los niños deja los estudios antes de tiempo frente al 15,8% de las chicas. Unicef recuerda asimismo que ya en 2014, la inversión en educación se redujo en 5.000 millones de euros anuales respecto a 2009, y la inversión en protección social de los niños y sus familias en otros 2.700 millones de euros”. 

Desde Falange Auténtica queremos dejar claro que, sin criterio, sin responsabilidad y compromiso con la dignidad y la libertad de la persona, sin credibilidad en el discurso y la práctica política, sin soberanía nacional el futuro es gris, tirando a negro. Es necesario construir una alternativa. La falta de justicia social es el verdadero “mal” de nuestras sociedades, por los siglos de los siglos. Por sentido común, lo que a nosotros nos provoca miedo es continuar con este sistema de atropellos y esclerosis mental. El miedo no es una opción.

Tras su encuentro con el niño del Himalaya el activista y Nobel de la Paz pregunta: ¿A qué estamos esperando?

Y sostiene: “cada persona tiene el potencial para cambiar las cosas si canalizamos nuestras energías y nuestra ira contra las injusticias de la manera adecuada”.

Información vista en la web oficial de Falange Auténtica (FA).

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí