Inicio Noticias Generales ¿Es Podemos un partido violento?

¿Es Podemos un partido violento?

0

En los demás partidos hay procesados e incluso condenados por delitos de corrupción: Partido Popular, PSOE… pero en la formación comunista -Podemos- hay delincuentes no por corrupción sino por hechos violentos. Es decir, por recurrir al uso de la fuerza, violencia directa o por lanzar amenazas. Es un grado. Una línea roja que, salvo excepciones (el socialista Eguiguren condenado por malos tratos), no se había dado en la política española.

Actuall / Lo último ha sido lo de Arantza Gracia, concejal de Podemos en Zaragoza, que quiere recaudar fondos para pagar la fianza del agresor de Mariano Rajoy. Pero ha habido más casos de podemitas violentos o que lanzan amenazas.

¿Está la violencia inscrita en los genes ideológicos de Podemos -partido inequívocamente comunista y por tanto totalitario, con un anclaje muy concreto en el marxismo-leninismo-? ¿O es una desviación de Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación morada?

Por lo pronto, parece casi una constante la lista de podemitas asociados al uso de la fuerza o a la apología de la misma.

Estas son sólo algunas de ellas:

Arantza Gracia, recauda fondos para el agresor de Rajoy

arantza-gracia-podemos-zaragoza

Recientemente ha pedido en Twitter realizar una campaña de crowdfunding para recaudar dinero y pagar la fianza del agresor de Mariano Rajoy, que durante la campaña pasada le pegó un puñetazo en la cara. Tras descubrirse su identidad, el chico fuese condenado a dos años en un centro de menores.

Pablo Iglesias, preparado para “sacar las armas”

Pablo Iglesias nunca ha ocultado el carácter violento de sus teorías políticas. En una conferencia en Segovia, el líder de Podemos realizó semejantes declaraciones que evidencian su verdadera personalidad.

En otra conferencia presumía de haber agredido a varias personas.

Manuela Carmena, orgullosa de Alfon y los ‘titiriteros’

La líder de Podemos en la capital se ha mostrado orgullosa de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’, que cumple una condena de 4 años. El motivo es que portaba una mochila con explosivos durante la huelga general del 14N de 2012.

También, ha defendido públicamente a los titiriteros del carnaval de Madrid, que acabó con dos detenidos acusados por enaltecimiento de terrorismo al mostrar un cartel de Gora Alka-ETA en una función para todos los públicos.

Andrés Bódalo, presidiario por dar una paliza a un concejal

Cuando Pablo Iglesias le designó número uno en la lista de Podemos al Congreso por Jaén salió a la luz su largo historial de condenas por acciones violentas. La pena de tres años y medio fue por participar en una paliza al concejal del PSOE, Juan Ibarra.

A la condena se le sumó el agravante de reincidencia por el asalto a la Consejería de Agricultura andaluza, por participar en una batalla campal contra jóvenes de extrema derecha que protestaban por la presentación de un libro y por el destrozo de una heladería.

Pedro Palacio, condenado por abusos a una niña

Pedro-palacio

El candidato al Congreso por Burgos y procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pedro de Palacio, dimitió en octubre de 2015 después de que saliera a la luz que fue condenado por abusar sexualmente de una niña de cinco años cuando él también era menor. En su versión expuso que sólo fueron “tocamientos”.

José Ramón Arrieta, etarra condenado por posesión de armas

Jose-ramon-arrieta

Arrieta, senador de Podemos, fue miembro de la organización terrorista ETA durante su juventud. Con 18 años fue detenido en San Sebastián, junto a otros dos miembros de un comando, y acusado de ser “el responsable político de ETA en la zona de Rentería”. Además, fue condenado a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

Alberto Rodríguez, arrestado por agredir a la Policía

Alberto-rodriguez

El diputado de Podemos por Tenerife fue arrestado en 2006 por agredir a la Policía entre insultos y llamamientos a la violencia. Rodríguez que no se arrepiente de sus actos señala: “No me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y de haber acabado detenido por ello, fruto de sus políticas de reprimir la disidencia. No solo no me avergüenzo sino que lo volvería a repetir”.

Afirmó que su intención al acudir al Congreso era, entre otras muchas cosas, para “intentar evitar que nadie en este país tenga que pasar por eso“.

Podemos respalda al proetarra Otegui

Pablo Iglesias respaldó al líder proetarra del que dijo (faltando a la verdad) que fue encarcelado por sus ideas: “La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. No debería estar en la cárcel“.

Iñigo Errejón apoyaba su postura: “ningún actor político debería estar en prisión por defender ideas políticas”.

Manuela Carmena también estaba de acuerdo con la salida del preso de la cárcel.

Pero Arnaldo Otegi tiene un largo historial delictivo, que incluye voladura de gasolineras, intentos de secuestro e insultos al jefe del Estado al que llamó “responsable de los torturadores”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí