Inicio Noticias Generales Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en Teruel

Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en Teruel

torero-fallecido-victor-barrio

El torero segoviano Víctor Barrio, de 29 años de edad, ha muerto tras sufrir una cogida en el pecho este sábado 9 de Julio de 2016 por la tarde en una plaza de toros en Teruel. Barrio tomó la alternativa el 8 de abril del pasado año 2012 en Madrid, aunque no toreó mucho durante sus primeros años. La corrida, que se enmarcaba en la Feria del Ángel, ha sido suspendida.

El tercero de la tarde, de la ganadería Los Maños, ha empitonado al diestro en el costado. En un descuido en el que el viento le destapó, tuvo la cogida y una vez en el suelo, el toro le corneó en el costado. El pitón le atravesó el pecho y falleció en la enfermería, según fuentes municipales citadas por la agencia de noticias Efe y el diario El País. Barrio compartía cartel con Morenito de Aranda y Curro Díaz.

En el año 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid. Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasmitido a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares y amigos del torero.