Inicio Noticias Generales Graves problemas para el profesor que celebró la muerte del torero Víctor...

Graves problemas para el profesor que celebró la muerte del torero Víctor Barrio

viuda-victor-barrio

Cientos de personas se congregaron este lunes en las calles de Sepúlveda para dar el último adiós al torero Víctor Barrio, que el sábado perdió la vida en la plaza de toros de Teruel tras ser corneado por el tercer toro de la tarde. Entre los asistentes a la despedida había numerosos rostros del mundo del toreo como Espartaco, Cayetano Rivera, Miguel Abellán, José Tomás o el Juli entre otros muchos.

Esdiario / Todos ellos arroparon a la esposa de Barrio, Raquel Sanz, totalmente destrozada entre la muchedumbre que quiso despedirse del diestro de tan sólo 29 años y apoyar a su viuda. Sobre todo después de la multitud de deplorables e inhumanos mensajes de los radicales colectivos animalistas y antitaurinos en las redes sociales celebrando la muerte del torero.

Entre ellos el más polémico y controvertido, el que destapó ESdiario de un profesor valenciano que se alegró de la trágica muerte de Barrio. El clamor en contra del docente Vicent Belenguer Santos se plasmó este lunes en una campaña de recogida de firmas en Change.org que en cuestión de unas horas ya había conseguido que más de 25.000 firmantes exigieran la retirada del título de Magisterio y su inhabilitación de la enseñanza, al tiempo que el consejero de Educación de Valencia, Vicent Marzà, recibía decenas de peticiones para tomar medidas drásticas en su contra. No en vano, se trata de una persona que tiene en su mano la educación en valores de otras personas.

Al hilo del polémico comentario del profesor valenciano, el humorista Moncho Borrajo compartió en Facebook una demoledora reflexión que se convirtió rápidamente en uno de los documentos más compartidos en las redes sociales en la que destruye sin contemplaciones la falta de humanidad de Belenguer y su falta de respeto a la familia del torero fallecido.

Por su parte, la Fundación del Toro de Lidia lamentó “profundamente” la muerte de Barrio y anunció actuaciones legales contra las “deplorables manifestaciones” en contra de la memoria del fallecido a causa de una cornada que se han sucedido en las principales redes sociales. De hecho, se ha puesto a disposición de la familia del torero par tomar las medidas “oportunas” porque “no se va a permitir que estos hechos queden impunes”. A su juicio, muchos de los comentario en la red social Twitter y mensajes que circulan en las redes sociales son “verdaderos delitos de injurias” que están penados hasta un máximo de hasta 14 meses de prisión, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias.