Inicio Noticias Generales ¿Sepulturero de la Falange o rescatador de José Antonio?

¿Sepulturero de la Falange o rescatador de José Antonio?

10

josele-sanchez-eduardo-lopez-pascual
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

¿Sepulturero de la Falange o rescatador de José Antonio?

Crónica de una conferencia de Josele Sánchez en el último bastión comunista de España

por Gabriel Muntó para elmunicipio.es

Acudo a Buñol a la presentación de la novela “La consagración de la primavera” con escaso interés literario y más bien atraído por la polémica desatada por el tsunami Josele Sánchez tras afirmar, en una entrevista, que la Falange debe ser enterrada.

Y lo hago con más morbo qué interés pues el acto se desarrolla en el pueblo del autor, Buñol, conocido desde tiempos de la República como “La pequeña Rusia” por haber estado siempre guardado por el Partido Comunista de España. Para ponerle más picante a la salsa, el acto es presentado por Chimo Masmano, el que fuera durante más de veinte años alcalde del municipio y destacado dirigente de Izquierda Unida. Veo a Josele Sánchez abrazarse con el alcalde actual, un joven politólogo de 25 años también militante del PCE. Y saludar afectuosamente a un concejal de Podemos. La cosa pinta curiosa. Empieza el acto con la intervención del comunista Chimo Masmano que se deshace en elogios personales, profesionales e ideológicos hacia el autor. Parece claro que este reducto comunista también es el feudo personal de Josele Sánchez. Entiendo más bien poco… y empieza a hablar Josele. Su primera frase es una cita bibliografica del falangista Rafael García Serrano: supongo que no hay revuelo entre la auditorio, que se nota de lejos que es muy muy de izquierdas, porque no deben saber de quién habla. Pero de inmediato Josele Sánchez cita a José Antonio Primo de Rivera y afirma que, de haber sobrevivido, otra España bien distinta hubiera sido posible y miro las caras de los asistentes: no encuentro rastro alguno de indignación ni de sorpresa. Josele continua su intervención, no lee, improvisa y comunica maravillosamente. Son múltiples sus referencias a José Antonio y sigo sin advertir sorpresa ni rechazo entre el auditorio. Es como si aquí todo el mundo supiera qué es y qué no es la Falange. Debe haber sido una labor pedagógica de Josele en su pueblo durante más de 30 años y pienso que ojalá este nivel de conocimiento de José Antonio se diera en toda España. Me parece difícil entender como un pueblo que sufrió de manera especial el franquismo, en el que debe resultar difícil encontrar alguna familia que no tenga represaliados o fusilados durante la dictadura, tenga tan claro que José Antonio tuvo poco o nada que ver con eso. Ahora va a resultar que a quien se acusa de ser el sepulturero de la Falange ha sabido hacer una labor pedagógica joseantoniana durante muchos años en el lugar, a priori, más inhóspito para hacerlo. Termina el acto y me encuentro a Eduardo López Pascual todo un referente del falangismo democrático que ha venido a posta desde Cieza más de 200 kilómetros para escuchar a Josele Sánchez. También veo al poeta murciano y militante de Falange Auténtica Antonio Ortega. Los tres se funden en un abrazo. ¿De verdad es este tío el sepulturero de la Falange?

josele-sanchez

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

10 COMENTARIOS

  1. Pues léanlo ,escúchenlo , antes de poner etiquetas a las personas y las cosas,que aqui son todos unos “soooo listooooos”

  2. TOMA YA! Que burros son algunos. Es mucho mas facil descalificar a alguien que piensa y expone alternativas que reflexionar sobre lo que dice. Ahora vas y lo cascas

  3. Elmundo falangista es endogámico hasta el absurdo. Y lo peor es que no hay nada que hacer. Lo que denominan “tsunami Josele Sánchez” es un viejo camino que ya tránsito en su día Dionisio Ridruejo, y Patricio González de Canales y Narciso Perales. Lo intentó, aunque de otro modo, Pedro Conde… no hubo nada que hacer. El falangista es, desgraciadamente el ser más irracional que Dios a creado. Así que, porqué no, ¡Josele a la hoguera, poner hereje!. Galileo Galilei tuvo que reconocer su error diabólico para evitar la muerte. Pero una vez absuelto y aunque en voz baja repitió “vale, pero la Tierra se mueve…”

  4. ¿y a dónde les llevo ese camino? Ridruejo acabo socialista ¿es lo mismo lo que pretende Josele Sánchez? Pedro Conde con su Falange Española Auténtica se convirtió en un esperpento del falangismo. Franco hizo grande a José Antonio por qué divulgo su pensamiento y su obra durante 40 años. Franco y José Antonio ¡Presentes!. Viva Cristo Rey

  5. Buenos días Sres.
    ¿ que preguntas ? No quiero hablar como si en esta vida supiera de todo Solamente hablando y razonando con Don Josele le tendrían que llamar a su círculo y a el ” Los Centinelas del legado de José Antonio Primo de Rivera”.
    Atentamente.
    Un saludo gracias
    Rebeca Santos de Gonzalo

    PD. no puedo poner mi comentarios en la zona correspondiente.

  6. Buenas tardes

    ¿ porque este ensañamiento y escarnio con este hombre por pensar de manera diferente a los que se creen que aqui siempre cortan el bacalao ? NO NO NO .
    Todos somos hombres libres como tambien nadie se cansa de repetir por tanto podemos expresarnos pensar dar ideas nuevas se habla civilizadamente y punto.
    El problema que de siempre hay unos que cortan el bacalao de siempre y se creen con derecho ¿ a que ?1939 esta ya muy lejos ha de subir sangre nueva o regeneracion Josele es simplemente lo que dice no nos engañemos la mayoria de nuestros compañeros de trabajo,jefes hasta compañeros de gimnasio les hemos dicho que somos falangistas todos sabemos como reacciona el pueblo por desconocimiento y el maltrato hacia la figura de Jose Antonio Primo de Primo de Rivera.
    Josele adelante te animo a exponer ideas nuevas y ojala hubiese union y se aprobaran en hermandad.

  7. Pero vamos a ver ¿Que propuesta tan disparatada ha hecho Josele, pedir que la Falange haga una catarsis? Si hay que enterrar se entierra y no pasa nada en España hay problemas mucho más importantes que resolver que decidir si la Falange con sus himnos sus banderas su yugo sus flechas y sus correajes deben seguir en activo. Importante saber si todavía existe un mensaje de José Antonio actual y capaz de resolver los graves problemas que tiene nuestra sociedad. Lo peor de todo es que me da la impresión que hasta el propio Josele ha abandonado este debate por mucho que nos dé las gracias a los que le estamos defendiendo. Yo preferiría que me lo agradeciera menos y que siguiera metiendo el dedo en la llaga a pesar de saber que esto debe comportarse no pocos problemas

  8. Josele es jose antoniano, no es falangista. o sea, militante de ningún partido con ese nombre. Yo me siento joseantoniano y falangista. Los dos aspiramos a lo mismo, aunque con diferentes caminos. OFRECER AL PUEBLO ESPAÑOL, LA ALTERNATIVA QUE EL NACIONAL SINDICALISMO LLEVA EN SU GÉNESIS: FALANGE ES SOLO UN MEDIO, UN INSTRUMENTO PARA HACER VERDAD su mensaje, entonces queda el ponernos al día político, a modernizarnos, a mostrarnos como un partido con historia, pero con ganas de ser parte de una sociedad que quiere todavía patria, pan y justicia. Seamos normales, seamos renovadores desde el respeto a un nombre, no a una anécdota de saludos, colores, o vocabulario. En esto estará nuestro futuro.

  9. De rescatador nada y de intento de sepulturero todo ¿saben dónde está ahora mismo Josele Sánchez después de haberla liado parda con sus declaraciones sobre la Falange? Pues en la Cuba comunista dando conferencias en las universidades muy bien pagadas por el régimen de los asesinos hermanos Castro ¿a quién creen que invitan los comunistas a dar clases? Pues a quienes son y piensan igual que ellos. Josele Sánchez no es más que un rojo un tanto extravagante pero en un rojo encima pretende explicar nos a los a los falangistas quién era José Antonio Primo de Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí