Inicio Famosos Se cumplen 15 años del escote que acabó con la relación de...

Se cumplen 15 años del escote que acabó con la relación de Felipe VI y Eva Sanum

0

ecote-eva-sanum-felipeVI
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El tiempo pasa volando, si no que se lo pregunten a Haakon y Mette-Marit de Noruega que este jueves celebran el 15 aniversario de su enlace matrimonial. Su boda se convirtió en el símbolo del triunfo del amor y marcó un antes y un después para las monarquías europeas. Pero también fue una ocasión ideal para conocer un poco más a la mujer que por aquel entonces había robado el corazón de Don Felipe. Nos referimos, por supuesto, a la modelo noruega Eva Sannum, quien estuvo saliendo con el ahora Rey por al menos tres años.

Vanitatis / Aunque ya se habían publicado varias imágenes de la pareja esquiando o cenando junto a unos amigos, lo cierto es que la boda de los herederos noruegos fue el primer evento oficial en el que se les pudo ver juntos y aquellas imágenes de Felipe y Eva muy cómplices durante el baile dieron la vuelta al mundo y fueron consideradas por algunos la antesala de un inminente compromiso matrimonial. Pero nada más lejos de la realidad. Aquella celebración en la que se selló el amor de Haakon y Mette-Marit supuso el principio del fin de la relación del entonces Príncipe de Asturias y el culpable fue nada más y nada menos que un vestido de seda azul.

Mientras que para la prensa noruega aquella prenda escotada diseñada por Nora Farah con la que la modelo insinuaba sus atributos era digna de una futura princesa, para muchos españoles era totalmente inapropiada. Cientos de comentarios se vertieron acerca de la idoneidad de Eva para casarse con Felipe si elegía aquel tipo de vestido. El dictamen general fue unánime: aquella mujer no podía convertirse en la futura reina de España. Tan sólo cuatro meses después, y presionado por la opinión pública y también por sus padres, quienes tampoco veían con muy buenos ojos a Eva, Felipe anunciaba el fin de su relación con la noruega.

Lo que sucedió con Eva sirvió de escarmiento para Don Felipe y cuando encontró de nuevo el amor con la periodista Letizia Ortiz no quiso que la historia se repitiera y mantuvo su noviazgo en la clandestinidad. No fue hasta que el compromiso matrimonial era inminente cuando el entonces Príncipe de Asturias presentó al mundo a la mujer de la que se había enamorado. Aunque existieron ciertos paralelismos respecto a la opinión de Don Juan Carlos y Doña Sofía con la elegida, el ahora Rey fue firme y defendió ‘a capa y espada’ esa relación como no lo hizo con la de Eva Sannum.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí