Inicio Noticias Generales Un hombre insulta al cardenal Cañizares en plena misa

Un hombre insulta al cardenal Cañizares en plena misa

cardenal-Canizares

Un joven ha intentado reventar este pasado sábado una misa del cardenal Cañizares en Ávila al grito de «nazi, ladrón, fascista» y ante la enérgica reacción de los fieles ha salido huyendo, según ha publicado el diario Ávila Red.

La Gaceta / El acto cristianófobo ha sido lamentado por varias personas que asistían a la misa como «una falta de respeto». Los gritos no han interrumpido la celebración de la transverberación de Santa Teresa, oficiada todos los años el 26 de agosto por el arzobispo de Valencia y que fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997, y que en los últimos meses ha ocupado los medios de comunicación por atraverse a arremeter contra la ideología de género y el lobby gay, y las políticas migratorias de la Unión Europea.

Este no es el primer caso de asoso al cardenal, pues ya recibió de ataques por parte del lobby gay por defender la familia tradicional frente al «imperio gay». La campaña llegó al punto de plantear en el parlamento autonómico de la región valenciana la posibilidad de reprobar al arzobispo.

Además, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Inmigrante interpuso una denuncia contra él. El Juzgado la inadmitió por considerar que sus palabras no incitaban al odio o la violencia y que estaban amparadas por la libertad ideológica y de expresión.

Pese a los ataques, Cañizares también se ha visto arropado por el apoyo de asociaciones y ciudadanos que defienden y comparten la condena a la ideología de género. Hazte Oír presentó en el Ayuntamiento de Valencia 250.000 firmas para exigir que se respete el derecho a la libertad de expresión del arzobispo de Valencia y pedir al alcalde Joan Ribó y sus concejales que no cumplan su amenaza de reprobar en el pleno al cardenal.