Inicio Sociedad Un refugiado viola a una anciana de 79 años en un cementerio

Un refugiado viola a una anciana de 79 años en un cementerio

anciana-violada-cementerio

Alemania ha vuelto a ser escenario de un crimen de carácter sexual. En esta ocasión, un ciudadano eritreo de unos 40 años con estatus de refugiado ha sido detenido por haber agredido sexualmente a una anciana de 79 años de edad en un cementerio en la ciudad de Ibbenbüren, según ha señalado el medio de comunicación digital Bild.

La anciana mujer agredida, que se aloja en una residencia de ancianos, frecuentaba el cementerio habitualmente para honrar a su hermana fallecida. Al regresar de una de las visitas, la anciana fue agredida por el individuo, que reside en Alemania desde el pasado año 2013 y tiene estatus oficial de refugiado. Por otro lado, al escuchar una llamada de auxilio procedente del cementerio los vecinos de la zona avisaron a la Policía.

El hombre ha sido detenido y acusado de violación. La mujer recibió primeros auxilios y fue trasladada a un centro médico antes de ser dada de alta. El agresor se enfrenta a una pena de carel de hasta 15 años.

Un millar de inmigrantes cometieron ataques sexuales contra mujeres residentes en la ciudad de Colonia a principios de este año que dio la vuelta al mundo en todos los medios de comunicación. A la sazón, la Policía trató de ocultar lo ocurrido a fin de evitar el malestar de los ciudadanos alemanes.