Inicio Opinión Invitada Yo estuve allí

Yo estuve allí

Juan-Ignacio

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

Se nos habla mucho en estos tiempos, de libertad de expresión. Dicho termino es una de las cosas más apreciadas por el hombre, poder expresar lo que se siente en ese momento y sin tener que ser juzgado por ello. Personalmente soy de los que piensa que si se cree en la libertad de expresión de la persona que tengo enfrente. También tengo el mismo derecho a responder. Sin violencia, a no ser que esta sea legítima por ser yo una posible víctima de agresión física. No quiero de todos modos salirme del tema que quiero exponer y este es el siguiente. Hay una asociación cultural en la cual conozco gente y sin ser yo muy próximo en ciertos matices que ellos puedan llegar a exponer y así lo hacen libremente. Por que tal cosa se supone, debía de ser así. Han sido condenados a pagar una multa de 30.000 euros cuando fueron a hacer acto de presencia en Valencia a dar unas charlas culturales. La libertad de expresión ha sido tocada y hundida. Los que gobiernan en la Comunidad Valenciana, ciudad en la que yo resido. Hay una suerte de mandatarios, los cuales se les llenan sus bocas de estas consignas, acompañadas en muchos casos de cierto regusto a pana de los setenta. Como hemos podido ver. Todo queda en eso. Una simple nostalgia que queda solamente en buen lugar dentro de toda esa “camarilla” progre y que todo lo que tenga algo de protagonismo en esta ciudad y que nada tenga que ver con ellos, es atacado a machete y sin piedad.

Mónica Oltra llegó a decir sobre los chicos de la Asociación In memorian Juan Ignacio que iba a hacer todo lo posible para que cambiaran de actitud. Como se nota que no les conoce. No servirá de nada porque se que la casta política no le interesa entrar en estas páginas pero de todos modos quiero desde aquí expresar mi apoyo a la asociación en recuero a Juan Ignacio, en primer lugar porque quienes la componen son gente en el caso de Valencia, que conozco desde hace algún tiempo y que la actitud que han demostrado en las distintas convocatorias culturales ha sido de una gran responsabilidad en todos los sentidos y además y esto he de decirlo ante todo el grupo político que se ha dedicado o a pretendido hacerlo, el querer tirar porquería sobre esta asociación, tengo que decir que yo estuve allí. Yo asistí a la Primavera Española y pude ver que lo que se hablaba era de historia.
De una historia que no veremos en los libros de texto en los colegios, pude ver amistad permanente entre gente que hacía años que no se veían. Pude ver como
no se hablaba de rencores históricos ni de revanchismos de ningún tipo. Lo que pude ver es que se hablaba de trabajo y de futuro. Futuro entre todos los Españoles para poder salir adelante, entre los que me encuentro yo mismo, porque sin tener
la misma perspectiva que puedan tener o tienen los rebelde del frente. Han sido atacados por realizar como he dicho al principio de este escrito, el más noble arte que nos ha caracterizado a todos, la libertad de Expresión. Vivimos en unos tiempos donde y como puede verse, hasta el poder expresarse es algo que está tocado por los tintes partidistas y como ya he dicho, si no bailas con el sistema pues estás condenado al ostracismo o como en este caso a pagar 30.000 euros.