Inicio Opinión Invitada DE POSTRE NAVIDEÑO ¿”URNAZO”?

DE POSTRE NAVIDEÑO ¿”URNAZO”?

rajoy-sanchez-rivera-iglesias

Por Pedro Conde Soladana para elmunicipio.es

Todo podría ser, hasta que la cena de la Nochebuena próxima tuviera como colofón o remate gastronómico un “urnazo”, que suena a hornazo, pero no tiene nada que ver con ese apetitoso manjar de muchas partes de esta tierra hispana. Sí, un “urnazo”, un trágala de urna, impuesto por unos políticos pesebreros que esa noche tan familiar deberían estar atados por el ramal a sus respectivos comederos o dornajos y dejar disfrutar de la paz navideña a la ciudadanía, fuera de sus luchas y ambiciones, durante, al menos, esas fiestas entrañables y universales.

Es de pensar mal, muy mal, por esa fecha elegida o al menos insinuada, 25 de diciembre, ¡zum!, ¡zum!…, para querer llevar a las urnas al pueblo no dejándole descansar esa mañana, de la larga noche de alegrías y reencuentros familiares. Parece la intención de una persona o personas retorcidas y sinuosas, que con un maquiavelismo de baja estofa y poco caletre quisieran endosar a otro u otros la culpa y responsabilidad de la molestia, quebranto y desgana, que suponen en un día de fiesta tan especial y señalada ponerse a la cola con el carnet en la boca para votar. Por cierto, para votar ¿a quién?, si todos parecen muñecos o tragaldabas de feria expuestos en un inmenso escaparate de nulidades. Sólo perdiendo la memoria en tan señalada fecha por los humores de las burbujas de la noche pasada se puede ir camino de las urnas sin ver que la mediocridad, ansias y apetencias de poder de unos mindundis de todos los colores están llevando a nuestra Patria, España, a su desidentificación y, por ello, a su destrucción. ¡A la mierda, señores! Y que les aproveche de postre esa Noche y ese Día que ustedes deshonran y despersonalizan, como a tantas cosas, hechos y símbolos que conforman el ser y tradición de las naciones y pueblos.

Si así fuera, que ese día fuere el señalado para “la fiesta de la democracia”, tal la llaman con sonrisa mal disimulada y de medio lado porque esto ya no tiene nada de fiesta y menos de democracia, y sin embargo quieren que la ciudadanía se la trague como tal; si esa fecha, digo, acaba siendo la elegida para tan despreciable evento, no será este ciudadano quien coja el carnet para ir al colegio electoral a que unos más que sufridos componentes de la mesa me identifiquen para depositar una papeleta; ni siquiera en blanco, como repulsa contra toda esta clase política, ¿la llaman casta? Pues para estos individuos, ambas palabras deben usarse con sentido muy peyorativo, porque hay que separarlos, por justicia, de aquellos que siempre han existido en nuestra nación, aunque lamentablemente menos de los necesarios, con verdadera clase y casta de políticos auténticos.

Esperemos que para esas fechas de frío al que hay que hacer frente con los abrigos, éstos se hayan desprendido del pelo de borreguismo que ahora ciega la nación como una molesta niebla. Después de tres intentos, y a la tercera, se dice, va la vencida, nadie crea que en política, con esta política, esto va a ser cierto porque según vaticinan los sondeos los resultados con pequeñas diferencias que, ¡qué desgracia!, se vienen a explicar por los miedos y no por la razón, tales resultados van a ser equiparables a las dos elecciones anteriores; con lo que, con todo el cinismo que caracteriza a estos quídam metidos a políticos nos volverán a convocar para la Semana Santa de 2017, lo que les permitirá seguir con su juego de trileros de la res pública. Y ¿les vamos a seguir el juego? Que se queden con la bolita y las tres medias cáscaras de nuez con las que nos quieren engañar otra vez. Nosotros en casa, en familia, disfrutando del día de Navidad, con una copa de vino en la mano y brindando por la salud de aquélla, la familia, y por la mejora de la de España, que está malita por su culpa.

Pongámonos de acuerdo, esta democracia no mejorará, no sanará, tampoco España, si no dejamos vacías las urnas por inasistencia a la convocatoria, como demostración unánime y palmaria de que no creemos ni en sus personas ni en sus programas. Mientras el Estado de Derecho no quede bien definido y deslindado en sus tres clásicos poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; mientras la independencia entre ellos no esté garantizada y asentada por la Constitución y la Leyes y Códigos, sobre todo Penales, que la desarrollan, la democracia será, como es, una patraña, la sociedad española, una penosa y espesa masa de harina para engrudo y España, una nación sin norte y a punto de reventar por sus costuras.

Y como meditación última, mi obsesiva pregunta, por qué ocultarlo, que me vengo haciendo de tiempo atrás: ¿Cómo será y qué características tendrá el reventón? ¿Volverá a repetirse la Historia? Ya sabemos lo que dicen los clásicos, al respecto, de que los pueblos que no aprenden su y de su Historia vuelven a repetirla. Y creo que insinúan que no para bien de ellos y ni de su nación.

Pedro Conde Soladana

Leer más artículos del autor pinchando en los enlaces:

Palabras de Pedro Conde Soladana Jefe Nacional de FE de las JONS Auténtica en los años de la Transición Española
Pedro Conde Soladana para elmunicipio.es: “José Antonio ha sido definido como un “arquetipo”, un modelo de conducta para la Humanidad”
Entrevista por elmunicipio.es a Pedro Conde Soladana. II Parte.
¿QUIÉN ES JOSÉ ANTONIO?
CAMARADERÍA O “COLEGUEO”
Con el permiso de elmunicipio.es me permito añadir una reflexión: 29 de OCTUBRE. Por Pedro Conde Soladana